Recomiendo:
0

5ª Conferencia anual Paremos la Guerra

10 de junio en Londres

Fuentes: Boletín Coalición Paremos la Guerra

Traducido para Rebelión y Tlaxcala (www.tlaxcala.es ), la red de traductores por la diversidad lingüística, por Carlos Sanchis

El último año ha sido muy azaroso para la Coalición Paremos la Guerra. Hemos efectuado dos manifestaciones nacionales– sumando un total de 14 — la última el 18 de Marzo que ha sido la mayor desde el 2003, año de la invasión de Irak. Nuestra conferencia de paz internacional en diciembre de 2005 tuvo mucho éxito, atrayendo a más de 1500 delegados, incluyendo por primera vez delegados de Iraq. Hemos desarrollado extensos vínculos con el movimiento anti-guerra global, particularmente en los Estados Unidos, y ahora hemos establecido significativos contactos con prominentes figuras de la oposición en Iraq, como el Jeque Zagani del movimiento Al-Sadr.

Un acontecimiento importante ha sido el número creciente de familias de militares que han contactado con nosotros a continuación de la pérdida de seres queridos en Iraq, porque quieren oponerse activamente a una guerra que les ha traído semejante sufrimiento. Hemos podido ponerlos en contacto con Familias de Militares Contra la Guerra, una organización cuya dignidad y resolución para obtener justicia para sus parientes es una inspiración para todos nosotros en el movimiento anti-guerra.

Así mismo tenemos un número creciente de familias de soldados en servicio en Iraq, poniéndose en contacto con nosotros porque quieren también implicarse activamente en la campaña para acabar con la ocupación y traer a casa a las tropas antes que más soldados sean muertos o heridos en una guerra basada en mentiras.

Los militaristas están bajo una presión cada vez más creciente, con cerca de dos tercios de los estadounidenses que ahora dicen que se oponen a la guerra, con encuestas en Gran Bretaña mostrando altos niveles a favor de la retirada de las fuerzas británicas y más del 70 por ciento de los soldados estadounidenses en Iraq diciendo que creen que deben dejar el país.

La serie interminable de revelaciones sobre torturas, abusos a prisioneros, secuestros ilegales y asesinatos aleatorios de civiles iraquíes han descarrilado todos los esfuerzos de Bush y Blair por presentarse como los defensores de la «libertad» y la «democracia.»

Cuanto más sufren Bush y Blair políticamente por sus crímenes de guerra y por las catástrofes que han producido en Iraq y Afganistán, mayor es la probabilidad de que intenten desviar la atención atacando Irán, haciendo más importante que nunca que el movimiento anti-guerra no sólo se continúe movilizando por un final inmediato de la ocupación en Iraq, sino que construya la más amplia oposición a cualquier futuro plan de guerra

Éste es el contexto en el que se celebrará la quinta conferencia anual de la Coalición Paremos la Guerra el sábado 10 junio en la Friend House de Euston Road, Londres.

La conferencia está abierta a delegados de nuestros grupos locales afiliados locales y a miembros individuales de Paremos la Guerra (ver abajo). Como antes de la conferencia se debatirán resoluciones y se elegirá al Comité Directivo Nacional de Paremos la Guerra, efectuaremos además varios talleres, dirigidos por oradores clave y que cubrirán una amplia gama de temas, incluyendo:

– Irak Hoy: ¿Hacia la Democracia de la Guerra Civil?

– ¿Por qué Irán está Bajo la Amenaza?

– ¿ Dónde está Ahora Palestina?

– ¿ América Latina ­ el Próximo Objetivo?

– Las Guerras Olvidadas de África

– Libertades civiles y Guantánamo

– Islamofobia y el Movimiento Anti-guerra

– Familias de militares Contra la Guerra

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LAS DELEGACIONES

A todos los grupos locales y afiliados de Paremos la Guerra les serán distribuidos brevemente los detalles de re-afiliación y las bases para las delegaciones a la conferencia.

Sólo los grupos que se hayan re-adherido podrán enviar delegados. Todos los nombres de los delegados deben ser registrados en la oficina nacional antes del 2 de Junio. El desembolso para delegados de 10 £ libras.

OBSERVADORES de la CONFERENCIA

Los miembros individuales de Paremos la Guerra que deseen asistir a la conferencia como observadores deben registrar en la oficina antes del 2 junio pero se aconseja presentar sus nombres lo más pronto posible puesto que el espacio será limitado.

El precio para los observadores es de 10 £ libras.

RESOLUCIONES Y ELECCIONES

Cualquier grupo local o afiliado esta facultado para introducir resoluciones para ser discutidas y votadas. El Comité Directivo también puede presentar resoluciones. Las nominaciones para la elección del Comité Directivo pueden ser hechas por los grupos locales y afiliados y los nombres deben ser presentados a la oficina nacional antes del viernes 26 de Mayo.