Según anunciaron anoche el equipo de abogados defensores, el estado de salud de los 37 activistas saharuis de derechos humanos que mantienen una huelga de hambre indefinida desde el pasado 3 de agosto en distintas cárceles marroquíes se agrava alarmantemente. Varios de ellos, como es el caso de la señora Aminetu Haidar y los activistas […]
Según anunciaron anoche el equipo de abogados defensores, el estado de salud de los 37 activistas saharuis de derechos humanos que mantienen una huelga de hambre indefinida desde el pasado 3 de agosto en distintas cárceles marroquíes se agrava alarmantemente.
Varios de ellos, como es el caso de la señora Aminetu Haidar y los activistas Mohamed, Mutawakil, Bachir Aya y Sidi Mohamed Aaluat han sufrido un grave deterioro en las ultimas horas, según el llamamiento lanzado este fin de semana por el portavoz de los activistas, Ali Salem Tamek, también en huelga de hambre desde la prisión marroquí de Ait Meloul.
Los abogados de la defensa publicaron ayer, 4 de septiembre una nota denunciando las condiciones de reclusión y la falta de garantías judiciales. El equipo de abogados anuncio ayer su retiro ayer desde el penal de Akasha en protesta tambien por la ausencia de condiciones para el ejercicio de sus actividades profesionales.
Queremos alertar a tiempo a la opinión pública mundial sobre la tragedia que puede producirse en los próximos días, señalaron
Departamento de Prensa
Embajada Saharaui
Caracas, 5 de agosto de 2005