El gobierno de Nicaragua pospuso para febrero el inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar un nuevo acuerdo económico. El asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce, dijo que el nuevo gobierno sandinista necesita esperar a que el Banco Interamericano de Desarrollo decida si condona 64 por ciento de una […]
El gobierno de Nicaragua pospuso para febrero el inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar un nuevo acuerdo económico. El asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce, dijo que el nuevo gobierno sandinista necesita esperar a que el Banco Interamericano de Desarrollo decida si condona 64 por ciento de una deuda por mil 535 millones de dólares, para elaborar y definir las asignaciones presupuestarias.
La medida tomó por sorpresa al representante en Managua del FMI, Humberto Arbulú, quien dijo desconocer la decisión, aunque ésta se anunció después de que el presidente, Daniel Ortega, criticó el viernes las políticas neoliberales impulsadas por los organismos financieros internacionales a cambio de ayuda.