Anunciamos que en la red, y a vuestra disposición, hay completos y accesibles hasta 15 libros de poesía de los poetas antologados en «Once poetas críticos en la literatura española reciente» (2007, ed Baile del Sol) . «Once poetas críticos»: Todo poema conlleva una postura de lenguaje y un determinado gesto en el mundo, y […]
Anunciamos que en la red, y a vuestra disposición, hay completos y accesibles hasta 15 libros de poesía de los poetas antologados en «Once poetas críticos en la literatura española reciente» (2007, ed Baile del Sol) .
«Once poetas críticos»: Todo poema conlleva una postura de lenguaje y un determinado gesto en el mundo, y los que aquí se recogen lo miran con las lenguas del cariño y de la ira, las de la protesta y el compromiso, las de la denuncia y la resistencia. Las páginas del presente volumen caminan por algunos de esos poemas que, enfrentándose a la realidad del tiempo que hubo de herirles, no quieren doblar las rodillas ni ante la resignación de la injusticia ni ante el derribo de nuestra esperanza. En definitiva, el presente panorama propone un paseo por los signos de nuestro tiempo, caminando de la mano de once poetas actuales, en una muestra accesible de la poesía crítica que hoy mismo se está escribiendo en España. Más información en: http://once.blogsome.com/ Pulsad en los títulos para leer los libros o descargarlos…:
- Jorge Riechmann: 27 maneras de responder a un golpe
- Jorge Riechmann: El corte bajo la piel
- Daniel Bellón: De las azoteas
- Daniel Bellón: Lengua de signos
- Daniel Bellón: Tatuajes (selección 1989-2002)
- Isabel Pérez Montalbán: Cartas de amor de un comunista
- David González: El demonio te coma las orejas
- David González: Sparrings
- David González: Los mundos marginados (poemas de la cárcel)
- Antonio Orihuela: Piedra, corazón del mundo (antología 1995-2000)
- Antonio Orihuela: Comiendo tierra
- Enrique Falcón: Amonal y otros poemas
- Enrique Falcón: La marcha de 150.000.000 /1y2 (versiones del 98)
- David Franco Monthiel: Renta básica de olvido
- David Eloy Rodríguez: Miedo de ser escarcha