Recomiendo:
0

Los líderes latinoamericanos ‘desoyen’ la llamada de Davos

Fuentes: Agencias

El Foro Económico Mundial de Davos ha tenido como únicos representantes latinoamericanos a los presidentes de México, Felipe Calderón, de Colombia, Álvaro Uribe, y el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Celso Amorín. Los presidentes de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Chile y el propio Lula da Silva, han preferido quedarse en Belem donde se celebra el […]

El Foro Económico Mundial de Davos ha tenido como únicos representantes latinoamericanos a los presidentes de México, Felipe Calderón, de Colombia, Álvaro Uribe, y el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Celso Amorín.

Los presidentes de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Chile y el propio Lula da Silva, han preferido quedarse en Belem donde se celebra el Foro Social Mundial, que en contraposición al de Davos se presenta como una alternativa para cambiar las reglas de la globalización económica.

Los dos foros también se diferencian por su temática: mientras que el encuentro en Davos buscará una salida a la actual crisis financiera internacional, el FSM se enfocará en los problemas medioambientales, motivo por el cual se lleva a cabo en la ciudad de Belén, uno de los principales puntos de entrada a la Amazonía.

El noveno Foro Social Mundial (FSM), ha comenzado sus debates en la ciudad brasileña de Belem, con el objetivo de examinar los graves problemas medioambientales del planeta debido al despilfarro de las economías de mercado.

Unas 100.000 personas, provenientes de 150 países, participarán en los intercambios que incluyen talleres, seminarios, reuniones de movimientos sociales y otras múltiples actividades, con la presencia de varios mandatarios latinoamericanos.