Recomiendo:
0

La cacería policial se extendió por el centro de Santiago y los manifestantes continuaron hasta Alameda rompiendo bancos, casetas de paz ciudadana y levantando nuevas barricadas con paletas publicitarias de acrílico

Actividad artística contra la APEC

Fuentes: Indymedia Santiago

Desde las 16 hrs el acto convocado por la Coordinadora Anti APEC en la Plaza Almagro reunió una gran cantidad de organizaciones y movimientos sociales agrupados en la coordinadora anti apec. Durante el acto hubo diferentes muestras artísticas de distinta índole. Se leían comunicados llamando a la unidad de corrientes anticapitalistas – antiglobalización, aglutinando posturas […]

Desde las 16 hrs el acto convocado por la Coordinadora Anti APEC en la Plaza Almagro reunió una gran cantidad de organizaciones y movimientos sociales agrupados en la coordinadora anti apec. Durante el acto hubo diferentes muestras artísticas de distinta índole. Se leían comunicados llamando a la unidad de corrientes anticapitalistas – antiglobalización, aglutinando posturas disconformes con el sistema actual, que entre sí se contraponen ya que algunos son funcionales al orden económico social. Extrañamente este hecho causaba euforia entre los asistentes que parecían creer que el apec es la oportunidad de abolir al capitalismo, sin percibir que esto solo es una muestra, una cara visible y volador de luces para agotar fuerzas contra lo que nos somete día a día, creyendo inocentemente que toda organización que se opone al apec es contraria a este sistema, por tanto merece apoyo y aprobación.

Pasadas un par de horas se logro divisar el primer foco de violencia: una barricada pretendía cortar Sta. Isabel. No alcanzaron a pasar tres minutos cuando aparecieron los domesticados jóvenes militantes del PC, cumpliendo a cabalidad la tarea que acostumbran hacer sus dirigentes en los actos tales como marchas y convocatorias: reprimir cualquier intento de sublevación al orden ciudadano impuesto, custodiado por ellos y la repre. Los supuestos guardianes del acto procedieron a disolver y apagar el fuego en conjunto con sus amigos los carabineros. Obviamente grupusculos mas radicalizados y disconformes con el hecho, insultaron e increparon a los ordenados jovenes militantes de la coordinadora, ocurriendo uno que otro incidente menor. Es irónico ver como la organización del acto apoyaba las barricadas públicamente por micrófono, y al momento en que se encendió una pequeña fogata, ésta fue apagada con la ayuda de «guardias» del mismo.

Ya pasadas las 19 hrs comenzó el cierre del acto agradeciendo la asistencia que bordeaba las 2.000 personas. Se difundieron consignas por la libertad de los prisioneros políticos mapuche y los 8 aun en prisión, llamado a protesta nacional durante los días 19, 20 y 21 de diciembre en poblaciones y en el santiago centro.

Una vez finalizadas estas palabras se alzó una nueva fogata, la cual intentó ser apagada nuevamente por los «señores de verde» quienes tuvieron que arrancar de la lluvia de botellazos y molotovs, dando inicio al abuso policial con gas lacrimógeno y el carro lanza agua disperzando a la masa compuesta por niños chicos y guaguas. La cacería se extendió por los alrededores y lo manifestantes continuaron hasta Alameda rompiendo bancos, casetas de paz ciudadana y levantando nuevas barricadas con paletas publicitarias de acrilico.

Es decir, lo ocurrido hoy demuestra que las acciones que se pretenden llevar a cabo para la cumbre no pasarán desapercibidas ni serán hechos aislados si no masificados.

El operativo dispuesto para la ocasión cuenta con la legitimidad judicial del estado chileno permitiendo la detención preventiva en el lapso de tiempo de la reunión y obviamente con el trabajo de inteligencia exacto de la reemplazante oficial de la C.N.I, la A.N.I(agencia nacional de inteligencia), constituida y aprobada en tiempo récord especialmente para la ocación.

El capitalismo no requiere ninguna cumbre para seguir su devastador paso, pero sí le es de suma importancia la existencia de partidos representantes y organismos vendedores de una postura antisistemica reformista que, al fin al cabo, se rigen dentro de lo que critican y son creadores de replicas exactas de relaciones y estructuras sociales económicas existentes dentro del mismo capitalismo.

Anticapitalistas el 19, 20, 21 y en lo que nos queda de existencia.

http://santiago.indymedia.org/