Activistas de EE.UU. comenzarán este viernes una «Cumbre del pueblo» en las calles de Washington en oposición al encuentro de los países del G20 y para exigir medidas económicas que beneficien a los trabajadores en todo el mundo. La «Cumbre del pueblo» incluirá alrededor de 40 actos de protesta en el área de Washington, en […]
Activistas de EE.UU. comenzarán este viernes una «Cumbre del pueblo» en las calles de Washington en oposición al encuentro de los países del G20 y para exigir medidas económicas que beneficien a los trabajadores en todo el mundo.
La «Cumbre del pueblo» incluirá alrededor de 40 actos de protesta en el área de Washington, en paralelo a la cumbre de los mandatarios del llamado grupo de los 20 (G20), informaron los organizadores.
La protesta, según la Acción por Justicia Global, uno de los organizadores, se realizará en un ambiente festivo con «música, comida y arte» gratis para «celebrar una vida más allá del desequilibrado sistema económico global».
El G20, que incluye a los países más desarrollados así como a los de economías emergentes, tiene como objetivo en esta cumbre estudiar la nueva arquitectura financiera internacional, en un momento en que está amenazado el crecimiento de todo el mundo.