Como Uds. conocen, los trabajadores de VIOME, la primera fábrica recuperada y autogestionada en Grecia, llevamos ya más que cinco años luchando por nuestra vida y dignidad y por una producción en los manos de l@s obrer@s orientada a las necesidades de la sociedad y no al enriquecimiento de pocos. Para saber más: Los obreros […]
Como Uds. conocen, los trabajadores de VIOME, la primera fábrica recuperada y autogestionada en Grecia, llevamos ya más que cinco años luchando por nuestra vida y dignidad y por una producción en los manos de l@s obrer@s orientada a las necesidades de la sociedad y no al enriquecimiento de pocos.
Para saber más: Los obreros toman las riendas en Grecia. VioMe, de la quiebra a la autogestión
Hoy en día, nos encontramos otra vez frente al Estado y los expropietarios de la fábrica: el 11 de enero empieza un segundo ciclo de subastas con el objetivo de liquidarse el terreno donde la fábrica está situada.
Aunque los trabajadores y las iniciativas de solidaridad en Grecia estamos decididos a defender la fábrica pase lo que pase, los procesos de subasta representan una amenaza y requieren una movilización. Es por esto que nos dirigimos a Uds., para pedir apoyo y solidaridad con el fin de presionar al gobierno a satisfacer las demandas de los trabajadores de VIOME por la legalización de su actividad, mediante la expropiación de la fábrica y la concesión a la cooperativa de trabajadores de VIOME, que seguirá operando de manera horizontal y autogestionada, como lo viene haciendo desde hace 5 años.
Pueden solidarizarse con nuestra lucha firmando y difundiendo la carta adjunta o mandando un mensaje de solidaridad al correo electrónico: [email protected]
O por cualquier manera Uds. inventen.
Saludos solidarios y fraternales desde Tesalónica
La Asamblea General de los Trabajador@s de VIOME
¡Fuera las manos de la fábrica recuperada y autogestionada VIOME!
¡No a la subasta y a los planes del Estado y ex-dueños de despojar la fábrica!
Los trabajadores de VIOME están de lucha, ya hace seis años, por mantener sus puestos de trabajo en la fábrica que los ex-propietarios abandonaron a su suerte.
Están gestionando la fábrica bajo control obrero:
Con participación, en el control de la cadena de producción y distribución, tanto de los trabajadores como de la sociedad
Con control de todo el manejo económico a través y por las asambleas
Con igualdad total en la toma de decisiones ya que cada uno de los trabajadores cuenta con un único voto
Con jornal igual por tiempo de trabajo igual
Con orientación de la producción a las necesidades sociales y ambientales y no a la acumulación de ganancias.
Defendemos su lucha porque en ella vemos la posibilidad de tomar todos los trabajadores en sus manos la economía y su propia vida. Gritamos con ellos: «Si no pueden ellos, ¡podemos nosotros!».
Exigimos que se detengan las subastas de los terrenos donde está la fábrica recuperada y que se entreguen las instalaciones a la Cooperativa de los Trabajadores de VIOME para seguir, sin obstáculo ninguno, la autogestión obrera.