Cientos de personas se manifestaron ayer en Boston donde culmina la convención del Partido Demócrata que ha designado oficialmente a John Kerry candidato a las presidenciales de noviembre. La policía reprimió la marcha, que terminó con el arresto de cuatro personas. La movilización se enmarcaba en 4 días de protestas antiglobalización contra la ocupación de […]
Cientos de personas se manifestaron ayer en Boston donde culmina la convención del Partido Demócrata que ha designado oficialmente a John Kerry candidato a las presidenciales de noviembre. La policía reprimió la marcha, que terminó con el arresto de cuatro personas. La movilización se enmarcaba en 4 días de protestas antiglobalización contra la ocupación de Irak y la política del gobierno estadounidense.
BOSTON (EEUU).- La televisión CNN precisó que «no todos los detenidos guardaban relación con el incidente» y que «las fuerzas de seguridad restablecieron el orden rápidamente tras los disturbios».
Según explicó a los medios un subjefe de la Policía de Boston, Robert Dunsford, «los más jóvenes de la multitud (…) perdieron el control. Atacaron a los agentes. No permitiremos que nadie nos agreda».
Sin embargo, según las imágenes difundidas por Indymedia Boston, los policías cargaron contra los manifestantes poco después de la quema de una bandera de EEUU y detuvo a quienes se encontraron por el camino.
El portavoz de la Policía de Boston, David Estrada, dió forma a la versión policial señalando que «los detenidos fueron arrestados uno por improvisar un artefacto incendiario, otro por agresión, el tercero por alteración del orden público y un último por intentar robar acreditaciones de la convención demócrata».
4 días de movilizaciones
Desde el lunes 27 de julio, grupos de manifestantes antiglobalización protestaban en Boston contra la convención nacional del Partido Demócrata, por la paz en oriente medio y en denuncia de la política del gobierno estadounidense.
Entre los manifestantes, confinados en un área alejada y separada por una verja del FleetCenter donde pronunciaban sus discursos distintas personalidades en apoyo a Kerry, se vieron numerosas pancartas en protesta por la guerra de Irak.
30.07.04