Recomiendo:
0

El «Comité de Paz de Georgia» pide que el Presidente georgiano rinda cuentas por iniciar una guerra fratricida

Fuentes: La República

El Comité de la Paz de Georgia ha emitido un comunicado en el que lamenta que su país haya sido lanzado a una nueva sangrienta situación de caos y a una guerra fratricida, y que no hubieran surtido efecto las alertas del Comité y de las personalidades progresistas de Georgia «sobre el carácter pernicioso de […]

El Comité de la Paz de Georgia ha emitido un comunicado en el que lamenta que su país haya sido lanzado a una nueva sangrienta situación de caos y a una guerra fratricida, y que no hubieran surtido efecto las alertas del Comité y de las personalidades progresistas de Georgia «sobre el carácter pernicioso de la militarización del país, y sobre el peligro de una política pro-fascista y nacionalista».

Para el Comité de Paz de Georgia, las autoridades de Georgia, «una vez más, organizaron una guerra sangrienta, sintiendo el apoyo de algunos países occidentales y de organizaciones regionales e internacionales. La vergüenza vertida sobre el pueblo georgiano por los actuales detentores del poder tardará decenas de años en ser limpiada».

El comunicado asegura que el ejército georgiano, armado y entrenado «por instructores americanos y utilizando armamento también norteamericano», sometió a una «bárbara destrucción» la ciudad de Tskhinvali. Un bombardeo en el que murieron multitud de civiles. «Osetios, hermanas y hermanos nuestros, niños, mujeres y ancianos. Han muerto más de dos mil habitantes de Tskhinvali y de sus alrededores. Han muerto igualmente centenares de civiles de nacionalidad georgiana, tanto en la zona del conflicto, como por todo el territorio de Georgia», recuerda el texto.

El Comité de la Paz de Georgia expresó además sus profundas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y achaca toda la responsabilidad de esta nueva guerra fratricida, «al actual Presidente, al Parlamento y al Gobierno de Georgia».

«La irresponsabilidad y el aventurerismo del régimen de Saakachvili no tienen límites», asegura el Comité, quien pide que el Presidente de Georgia y su equipo deben rendir cuenta por «criminales».

El Comité de la Paz de Georgia, asegura que luchará «junto con todos los partidos progresistas y movimiento sociales de Georgia», para que los organizadores de este monstruoso genocidio tengan «un legítimo y severo castigo».

El Comité de la Paz de Georgia, pidió además a la opinión pública que no identifique a la actual dirección georgiana con los pueblos de Georgia, con la nación georgiana, e hizo un llamado a que apoye al pueblo georgiano en la lucha contra el régimen criminal de Saakachvili.

«¡Llamamos a que todas las fuerzas políticas de Georgia, los movimientos sociales el pueblo de Georgia se unan para liberar al país del régimen antipopular, rusófobo y pro-fascista de Saakachvili!», finaliza el comunicado.

COMUNICADO COMPLETO

Declaración del Comité de la paz de Georgia

Georgia fue lanzada a una nueva sangrienta situación de caos. En la tierra georgiana estalló con nueva fuerza una guerra fratricida. Para nuestra infelicidad, no surtieron efecto las alertas del Comité de la Paz de Georgia y de las personalidades progresistas de Georgia sobre el carácter pernicioso de la militarización del país, y sobre el peligro de una política pro-fascista y nacionalista. Las autoridades de Georgia, una vez más, organizaron una guerra sangrienta, sintiendo el apoyo de algunos países occidentales y de organizaciones regionales e internacionales. La vergüenza vertida sobre el pueblo georgiano por los actuales detentores del poder tardará decenas de años en ser limpiada.

El ejército georgiano, armado y entrenado por instructores americanos y utilizando armamento también norteamericano, sometió a una bárbara destrucción la ciudad de Tskhinvali. Los bombardeos mataron civiles, osetios, hermanas y hermanos nuestros, niños, mujeres y ancianos. Han muerto más de dos mil habitantes de Tskhinvali y de sus alrededores. Han muerto igualmente centenares de civiles de nacionalidad georgiana, tanto en la zona del conflicto, como por todo el territorio de Georgia. El Comité de la Paz de Georgia expresa sus profundas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

Toda la responsabilidad por esta nueva guerra fratricida, por millares de niños, mujeres y ancianos muertos, por los habitantes de Osetia del Sur y de Georgia, pertenece exclusivamente al actual Presidente, al Parlamento y al Gobierno de Georgia. La irresponsabilidad y el aventurerismo del régimen de Saakachvili no tienen límites. El Presidente de Georgia y su equipo, sin duda, son criminales y se les deben pedir responsabilidades.

El Comité de la Paz de Georgia, junto con todos los partidos progresistas y movimiento sociales de Georgia, va a luchar para que los organizadores de este monstruoso genocidio tengan un legítimo y severo castigo.

El Comité de la Paz de Georgia, declara y pide a la amplia opinión pública que no identifique a la actual dirección georgiana con los pueblos de Georgia, con la nación georgiana, y llama a que apoye al pueblo georgiano en la lucha contra el régimen criminal de Saakachvili.

¡Llamamos a que todas las fuerzas políticas de Georgia, los movimientos sociales el pueblo de Georgia se unan para liberar al país del régimen antipopular, rusófobo y pro-fascista de Saakachvili!

Comité de la Paz de Georgia Tbilisi,

11 de Agosto de 2008