El relator de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Jean Ziegler, propuso ayer que se reconozca el derecho de los «refugiados del hambre» a buscar asilo. Advirtió de que «la desnutrición grave y permanente» se extiende en el mundo y que sus víctimas han aumentado en 12 millones en un año. Ziegler subrayó […]
El relator de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Jean Ziegler, propuso ayer que se reconozca el derecho de los «refugiados del hambre» a buscar asilo. Advirtió de que «la desnutrición grave y permanente» se extiende en el mundo y que sus víctimas han aumentado en 12 millones en un año. Ziegler subrayó que en 2006, el hambre causó la muerte de un niño menor de diez años cada cinco segundos y que cada cuatro minutos, una persona perdió la vista por carencia de vitamina A.
Precisó que las situaciones «más terribles» se dan en Somalia, el norte de Kenia y Eritrea, la República Democrática del Congo y Darfur. Ziegler ha pedido al Consejo de Derechos Humanos que reconozca a los «refugiados del hambre» y prohíba su retorno forzado.