Recomiendo:
0

Elogios yanquis para Kirchner

Fuentes: El Socialista

¡Se confirmó! Siguen las relaciones carnales. En la última semana se dio a conocer un informe del Departamento de Estado norteamericano en el que se elogia «la excelente relación política» que existe entre Estados Unidos y el gobierno de Kirchner. ¿No era que se iban a terminar las relaciones carnales?   Kirchner sigue los dictados […]

¡Se confirmó! Siguen las relaciones carnales. En la última semana se dio a conocer un informe del Departamento de Estado norteamericano en el que se elogia «la excelente relación política» que existe entre Estados Unidos y el gobierno de Kirchner. ¿No era que se iban a terminar las relaciones carnales?
 
Kirchner sigue los dictados de Estados Unidos

Muchas veces nos habrá escuchado denunciar el doble discurso del gobierno y habrá tenido dudas. Pero ahora no sólo lo decimos nosotros, lo dice un informe del Departamento de Estado de Norteamérca que comanda Condoleezza Rice. Destaca al presidente argentino tanto por la excelente relación política con el gobierno de Bush, como por «la recuperación económica más allá de una retórica populista» (La Nación, 4/10).

El Informe dice que el gobierno de Kirchner es un ejemplo que vale la pena destacar, ya que tal como lo pidió el gobierno de Bush mandó tropas a Haití para dar apoyo al gobierno títere pro yanqui y «ha cooperado activamente con los Estados Unidos en operaciones de contra terrorismo en la región de la Triple Frontera, como miembro del llamado marco 3+1 integrado por Argentina, Paraguay, Brasil y Estados Unidos» (La Nación, 4/10). Es decir, el gobierno de Kirchner apoyó la intervención militar yanqui, dejando entrar a los verdaderos terroristas a la región.

Kirchner contra el pueblo boliviano

Otro de los puntos de elogio es «el activo respaldo» al ex presidente boliviano Carlos Mesa «para preservar la estabilidad económica y política» de América Latina. O sea que mientras todo el pueblo protagonizaba una rebelión en Bolivia que venía de tirar a Sánchez de Lozada y luchaba contra las medidas antipopulares de Mesa y por la nacionalización del gas, el gobierno de Kirchner, en conjunto con Lula de Brasil, buscaban frenar las movilizaciones populares como respuesta a los pedidos del imperialismo yanqui.

El Mercosur, bombero de los pueblos

El Informe rescata la actuación del Mercosur «en el respaldo a las democracias de la región» y recuerdan que la Argentina es el único país de Latinoamérica que ha sido designado aliado extra-OTAN de EE.UU. desde 1998, «en reconocimiento por sus contribuciones a la seguridad internacional y las fuerzas de paz». A pesar de lo que dice el gobierno, tal como afirma este informe, nunca dejó de ser aliado de los yanquis en su intervención contra los pueblos oprimidos.

Kirchner privatista

Finalmente, el gobierno del asesino Bush destaca que «más allá de la retórica populista, la administración Kirchner ha mantenido una política fiscal conservadora y no ha recurrido a intervenciones estatales en gran escala de la economía»

Así, el gobierno sigue renegociando contratos con las privatizadas y se niega a su reestatización como lo demanda el pueblo argentino que en amplia mayoría quiere que los servicios esenciales vuelvan a manos del Estado.

Tal como lo dice el Informe del Departamento de Estado estadounidense, Kirchner, con su doble discurso, sigue manteniendo la misma política de los gobiernos anteriores: sigue pagando la deuda (aún más que Menem o De la Rúa), se somete a los dictados de Estados Unidos, apoya a los gobiernos latinoamericanos títeres de las multinacionales dándole la espalda a luchas heroicas antiimperialistas y por si fuera poco… va a traer al mayor genocida del planeta a Mar del Plata.

www.elsocialista-mst.org

Miguel Lamas