Recomiendo:
0

Se debatirán temas como el papel del intelectual y los espacios para el pensamiento crítico

Escritores argentinos estarán presentes en el Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

Fuentes:

Un importante grupo de personalidades argentinas han confirmado su presencia en el Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad a celebrarse en Caracas y el interior del país, del 30 de noviembre al 05 de diciembre de 2004. Este encuentro, organizado por el Despacho del Ministro de Estado para la Cultura, […]

Un importante grupo de personalidades argentinas han confirmado su presencia en el Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad a celebrarse en Caracas y el interior del país, del 30 de noviembre al 05 de diciembre de 2004. Este encuentro, organizado por el Despacho del Ministro de Estado para la Cultura, tiene como objetivo dejar un testimonio de libertad y solidaridad con los pueblos de Latinoamérica y el mundo, fomentando el diálogo y creando puentes de comunicación en defensa del futuro de las naciones.

Argentina, cuna de intelectuales de América Latina, estará representada por los historiadores Horacio López y Beatriz Carolina Crisorio, el coordinador del Centro Cultural de la Cooperación Daniel Campione; y el cineasta Alberto Lecchi. Se espera la confirmación de Secretario General del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Atilio Borón; el cineasta Fernando Solanas; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el reconocido escritor Mempo Giardinelli.

No es la primera vez que en Venezuela se dan cita personalidades de tanta envergadura como es el caso de Mempo Giardinelli, ganador del Premio Internacional de Novela, Rómulo Gallegos entregado en Venezuela en 1993, por su novela «Santo Oficio de la Memoria». En entrevistas realizadas recientemente, Giardinelli dejó por sentado la labor que deben cumplir los intelectuales en relación a la cultura señalando lo siguiente: «Nuestra labor es fomentar el libro y la lectura, como acto amoroso, familiar y cultural. La defensa de la cultura hoy está en manos de los que tienen internet en sus casas y organizan heroicas, conmovedoras cadenas de denuncia y solidaridad».

En esta gran cruzada de solidaridad mundial, en pro de edificar una mejor humanidad, se espera la participación de 400 intelectuales, cuyas investigaciones y trabajos inéditos, servirán de aporte para nutrir el encuentro, teniendo como prioridad temática, la problemática de los países del Tercer Mundo y sus esfuerzos por mantener su independencia cultural.