Recomiendo:
0

Solidaridad con 14 sindicalistas de Burdeos

Francia: Represión sin precedentes en La Poste (Correos)

Fuentes: A-Infos / La Haine

El 26 de mayo pasado, el GIPN (Grupo de Intervención de la Policía Nacional) intervino en una reunión paritaria del CHSCT (Comité de Higiene, Seguridad y Condiciones de Trabajo) en el centro de clasificación postal de Burdeos. Eso en pleno conflicto social a propósito de la reestructuración del centro de clasificación postal (supresión de empleos, […]

El 26 de mayo pasado, el GIPN (Grupo de Intervención de la Policía Nacional) intervino en una reunión paritaria del CHSCT (Comité de Higiene, Seguridad y Condiciones de Trabajo) en el centro de clasificación postal de Burdeos. Eso en pleno conflicto social a propósito de la reestructuración del centro de clasificación postal (supresión de empleos, cierre del centro).

La dirección utilizó claramente el pretexto de un fantasioso secuestro para romper el conflicto y descabezar el movimiento de lucha. Como resultado, 14 sindicalistas (CGT, CNT, SUD) se encuentran en detención preventiva y su situación laboral es la de suspensión de empleo temporal. Se ha presentado una denuncia por lo penal por diversos motivos engañosos (secuestro, etc.) La Poste les denegó el recurso.

El pasado jueves 7 y viernes 8 de julio, los sindicatos del Servicio de Correos La Poste (CGT, CNT, SUD), habían llamado a una concentración delante del domicilio social de La Poste en Boulogne, con motivo del paso a consejo de disciplina de 6 empleados de correos.

Todo lo cual se sitúa perfectamente en el marco de la «judicialización» de los conflictos sociales y de la represión anti-sindical.

Represión de los 14 sindicalistas

Los días 7 y 8/07, los 6 empleados de correos que se arriesgaban al cese (despido) obtuvieron:

– 2 suspensiones de empleo de 2 años
– 3 suspensiones de empleo de 2 años con 1 año de prórroga
– 1 suspensiones de empleo de 3 meses (a confirmar)

Los 7 restantes arriesgan hasta dos años de suspensión de empleo. Pasarán al consejo de disciplina local de Burdeos los días 18, 19 y 20 de julio.

El último, subcontratado y delegado sindical, arriesga el despido y pasará el día 20/07 a consejo de disciplina, también en Burdeos.

La federación CNT-PTT pide a todos los empleados de correos que se pongan en huelga el 20 de julio, así como su participación en la concentración nacional que tendrá lugar delante de la dirección de La Poste de Burdeos, donde se celebrarán los últimos consejos de disciplina (salidas de París, informate en la Federación).

El significado de la represión en La Poste se puede traducir sin ambajes por:

– Es un delito luchar contra las supresiones de empleo.

– Los sindicalistas que luchan en contra son amenazados con sanciones desproporcionadas. Por otra parte, la amplitud de los medios de represión aplicados representan una novedad en la vasta ofensiva actual contra el mundo del trabajo.