Más de 10,000 personas que se oponen a la guerra respondieron al llamado de A.N.S.W.E.R. y se dieron cita en la ruta del desfile inaugural, entre las calles tercera y cuarta y la Avenida Pennsilvania. Fue debido al apoyo de tantas personas de todo el país en las últimas semanas que la concentración anti-guerra en […]
Más de 10,000 personas que se oponen a la guerra respondieron al llamado de A.N.S.W.E.R. y se dieron cita en la ruta del desfile inaugural, entre las calles tercera y cuarta y la Avenida Pennsilvania. Fue debido al apoyo de tantas personas de todo el país en las últimas semanas que la concentración anti-guerra en la ruta inaugural fue tan exitosa. La concentración fue transmitida en vivo por C-Span 2 por cuatro horas y 25 minutos. Mas de 10,000 manifestantes de todas partes del país se dieron cita en el Parque John Marshall en Washington DC el 20 de enero con un mensaje anti-guerra claro y poderoso durante el desfile de inauguración presidencial de Jorge W. Bush.
Los manifestantes se alinearon en las veredas entre las calles tercera y cuarta y lo primero que Bush vio cuando su vehiculo descendió a la ruta del desfile fue a las personas que se manifestaban en contra de la guerra. Una tela enorme leía «Irak es el Vietnam de Bush, que Regresen las Tropas Ahora» Fue la primera vez en la historia de las inauguraciones presidenciales que el movimiento anti-guerra consigue asientos, escenario y un equipo de sonido. Pero esto se consiguió gracias a una larga lucha política. Abogados de la organización Socios por Justicia Social y la Asociación Nacional de Abogados, tuvieron que ir a la corte y jugaron un papel fundamental para lograr los permisos.
La marcha de San Francisco tuvo gran cobertura mediática, al igual que la protesta organizada por A.N.S.W.E.R en la ruta inaugural en Washington DC. Se realizaron manifestaciones similares en Los Angeles, Seattle, Austin, New Orleans, Albuquerque, Atlanta, Phoenix, y otras ciudades. Tambien hubo manifestaciones en Corea del Sur, Alemania, Japón, Australia, Puerto Rico, México, Italia, Guatemala, Perú, Bélgica y en otras partes. En San Francisco, Washington y Los Angeles se anunciaron planes para una marcha el 19 de marzo de 2005, en el Día Internacional de Protestas Masivas coincidiendo con el segundo aniversario de la invasion de EEUU a Irak.
Para mas información visite: http://www.internationalanswer.org/