Recomiendo:
0

Campaña Continental contra el ALCA

II Jornadas de Consulta Popular sobre el ALCA, la deuda externa, la militarización y la pobreza

Fuentes:

Declaración Argentina: 1 al 8 de julio en todo el país Hoy cerramos la semana de lanzamiento de las II Jornadas de Consulta Popular en defensa de la Vida, la Soberanía, la recuperación de los bienes y recursos nacionales y una justa distribución de la riqueza. Destacamos el esfuerzo militante de miles de personas, que […]

Declaración

Argentina: 1 al 8 de julio en todo el país

Hoy cerramos la semana de lanzamiento de las II Jornadas de Consulta Popular en defensa de la Vida, la Soberanía, la recuperación de los bienes y recursos nacionales y una justa distribución de la riqueza. Destacamos el esfuerzo militante de miles de personas, que llevaron adelante un despliegue de intensa actividad, realizando charlas y múltiples tareas de difusión y distribuyendo planillas y mesas para la recolección de firmas en centenares de localidades y ciudades de todo el país.

De acuerdo a las primeras informaciones, recabadas hasta la tarde de hoy, por cierto incompletas, durante esta semana se instalaron más de 1500 mesas en 19 provincias y han participado sumando su firma al petitorio, exigiendo al gobierno nacional que informe y consulte oficialmente al pueblo sobre estos temas, cerca de 300.000 personas.

Son otros miles las personas y organizaciones de una amplia gama social, política, cultural y religiosa, que han participado recogiendo información y elementos de difusión y empezando la distribución de planillas para continuar con el proceso de Consulta Popular durante las próximas semanas.

De esta manera la Autoconvocatoria NO al ALCA retoma y complementa lo realizado durante las I Jornadas de Consulta Popular en noviembre 2003, en momentos en los cuales el destino del pueblo, la Nación y el continente entero se juega en las negociaciones del ALCA y de otros tratados de libre comercio como por ejemplo, entre la Unión Europea y el MERCOSUR, en la presión del FMI y los supuestos acreedores para que se siga pagando una Deuda Externa ilegítima y fraudulenta que hambrea al pueblo, y en la redoblada ofensiva de los centros de poder y sectores de privilegio para criminalizar la pobreza y militarizar las respuestas a la protesta social.

Durante este momento inicial de las II Jornadas de Consulta Popular, se pudo constatar los niveles de sensibilización y preocupación que existen respecto a estos temas y el sentido reclamo de información y participación directa de parte de la ciudadanía. Por eso la importancia de redoblar este esfuerzo como contribución a la construcción de una democracia participativa que sea garante de los derechos humanos de toda la población y de la posibilidad de un futuro de integración solidaria entre los pueblos.

Por eso, convocamos a toda las organizaciones y movimientos, a toda la militancia, a seguir ampliando esta iniciativa de esclarecimiento y movilización ciudadana. Continuaremos recolectando firmas en el petitorio hasta el 31 de agosto, para culminar con una gran movilización en todo el país, en los primeros días de septiembre, con el fin de entregar los resultados a las autoridades Nacionales.