«La injusticia es la raíz perversa de la pobreza» y «el grito de los pobres se hace cada vez más fuerte», dijo hoy el papa Francisco. Jorge Mario Bergoglio habló durante la homilía en la misa por la Jornada Mundial de los Pobres. El de los pobres es «el grito de tantos Lázaros que lloran, […]
«La injusticia es la raíz perversa de la pobreza» y «el grito de los pobres se hace cada vez más fuerte», dijo hoy el papa Francisco.
Jorge Mario Bergoglio habló durante la homilía en la misa por la Jornada Mundial de los Pobres. El de los pobres es «el grito de tantos Lázaros que lloran, mientras pocos mientras que unos pocos epulones banquetean con lo que en justicia corresponde a todos. La injusticia es la raíz perversa de la pobreza». «El grito de los pobres es cada di?a mas fuerte pero también menos escuchado, sofocado por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada vez menos pero mas ricos», enfatizó el pontífice. Luego en el Angelus recordó que hoy se conmemora la Jornada Mundial de los Pobres y contó que hoy compartía el almuerzo con personas indigentes en el Aula Pablo VI.
«Iniciativas similares de oración y de compartir son promovidas en las diócesis del mundo para expresar la cercanía de la comunidad cristiana a los que viven en condiciones de pobreza», agregó.
«Es Jornada, que involucra a cada vez más parroquias, asociaciones y movimientos sociales, quiere ser una señal de esperanza y un estímulo a convertirse en instrumentos de misericordia en el tejido social», explicó Francisco.
Posteriormente se dirigió al Aula Pablo VI, transformada en una gran sala de almuerzo, saludó a muchos invitados antes de la bendición inicial.