Recomiendo:
0

La madre del pan

Fuentes: Gara

La revolución horizontal. Cambiar el mundo desde una cama, acostado y bien acompañado. ¡Se puede pedir más! Una locura. Una gozada. Yoko Ono y John Lennon lo intentaron hace cuarenta años, primero en Ámsterdam, luego en Montreal. Se pasaron dos semanas encamados por un sueño: la paz mundial. La utopía se hizo canción y no […]

La revolución horizontal. Cambiar el mundo desde una cama, acostado y bien acompañado. ¡Se puede pedir más! Una locura. Una gozada. Yoko Ono y John Lennon lo intentaron hace cuarenta años, primero en Ámsterdam, luego en Montreal. Se pasaron dos semanas encamados por un sueño: la paz mundial.

La utopía se hizo canción y no ha parado de soñar desde entonces. Give peace a chance (Dale una oportunidad a la paz) nació y se grabó entre aquellas pacíficas sábanas. Ahora la empresa Christie’s anuncia que en julio sacará a subasta la letra original del tema compuesto por Lennon. Su propietario, un amigo del cantante, podría embolsarse con su venta medio millón de euros.

Dale una oportunidad al dinero. Todo lo vende. Todo lo cura. Todo lo puede. El estribillo de moda suena incesante, una y otra vez, por todos lados. Dale una oportunidad al dinero. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, acaba de lanzar un mensaje desesperado: necesitamos 1.600 millones de euros para comprar comida y semillas. La subida del precio de los alimentos ha arruinado los estómagos de los más pobres. Cerca de 2.000 millones de personas, cien más que hace dos años, sobreviven muertos de hambre. Mientras, nuestros coches, biennutridos y robustos, devoran sin ningún tipo de escrúpulo o límite lo último en carburantes, la gasolina de cereales. Se zampan sin reparos la comida de la gente. Cuestión de dinero, de prioridades. Necesitamos más millones. Es urgente. Pan para hoy… mañana, ya veremos.

Dale una oportunidad a la paz. No hay otra. Aunque sea chiquita. Apenas un respiro, un suspirito de cuatro días. Sólo el dinero gastado durante cuatro jornadas en la guerra de Irak equivale a la cantidad que Naciones Unidas demanda para hacer frente a la nueva crisis alimentaria mundial. Sólo en Irak, sólo en una guerra, 400 millones de euros tirados cada día por la bomba. Una locura. Un crimen. Give peace a chance. Dale una oportunidad a la paz. Canta. Sueña. La paz, la madre del pan.