Recomiendo:
0

Militares rusos se pronuncian sobre la campaña publicitaria de la OTAN en su país. Declaración del Consejo Supremo de Oficiales de Rusia y del Consejo de la Unión Militar-Patriótica de Rusia

La OTAN no pasará

Fuentes: Sovietskaya Rossia

Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S. Comín

El Ministerio de Exteriores y el Ministerio de Defensa, juntamente con el partido «Rusia Unida» (partido del poder. N de la T) han diseñado una campaña propagandística sin precedentes con el objetivo de popularizar el Bloque de la OTAN, a la que han denominado pretenciosamente: «Rusia-OTAN: aunando esfuerzos». Esta operación a gran escala y de gran envergadura está planeada para el presente mes de mayo y abarcará todo el país desde Vladivostok hasta Kaliningrado.

Con el fin de demostrar el «rostro humano» de la Alianza, los altos mandatarios del Bloque Atlántico serán asistidos por los responsables del Ministerio de defensa de la Federación Rusa (FR) S.Ivanov y el Jefe del Estado Mayor, Yuri Baluevsky, por los viceministros de exteriores de la FR, por embajadores de Rusia en una serie de países, por generales y oficiales de la FF.AA. de la FR, por representantes del partido «Rusia Unida», por dirigentes de varias administraciones regionales. Desde Bruselas ha sido llamado para participar en la campaña propagandística el embajador de la FR en la OTAN, K. Totsky.

Para cubrir el seguimiento de estos actos de calado «histórico» han sido invitados a participar todos los grandes medios de comunicación, representantes de diversos colectivos sociales, políticos y politólogos. Se planea transmitir tele-puentes con países integrantes de la OTAN.

En ciudades como Vladivostok, Novosibirsk, Yekaterinburg, Samara, Moscú, Murmansk, Pskov, Kaliningrado, etc., se han programado diversas conferencias a celebrar en las universidades públicas y en las filiales de la Academia rusa, encaminadas a demostrar y confirmar las «radiantes y cordiales» relaciones de Rusia con la OTAN, así como el «noble y generoso» carácter de esta organización asesina, para entre otras cosas, como se señala en el esquema de actividades programadas, servir de «garante de la seguridad de la Federación Rusa».

Los nombres de los encargados de inculcar toda esta desvergonzada sarta de patrañas en las cabezas de nuestros jóvenes estudiantes, hablan por si solos: El antiguo responsable de las fuerzas de la OTAN en Europa, el general estadounidense, W. Clark, asesino sanguinario de niños, mujeres y ancianos serbios; el presidente del Consejo militar de la OTAN general R. Enno, consejeros del secretario general de la OTAN, congresistas de los EE.UU., generales. En esta compañía participarán destacados representantes del Ministerio de Exteriores y del Ministerio de Defensa, renegados apostatas de su juramento, honor y conciencia.

Entre las actividades a desarrollar no faltarán las visitas de la delegación a instalaciones militares, memoriales históricos, centros culturales, etc. También hay dispuesta la presentación de una amplia variedad de reportajes documentales sobre los esfuerzos que lleva a cabo la OTAN en el desempeño de sus objetivos «pacificadores», celebración de exposiciones y por supuesto recepciones con conciertos incluidos, discotecas, brindis.

Es decir, a lo largo y ancho del país asistiremos a la celebración de festejos de estado, sin saber muy bien a cuento de qué. El programa de actos tampoco es que aclare mucho: «aunar esfuerzos». ¿Pero en nombre de qué?

A nuestro entender, bajo la honorable cobertura de «construir puentes», de «desechar los estereotipos en el modo de vernos unos a otros y la transición hacia la confianza mutua», se pretende desarrollar una operación psicológica propagandística, cuyos objetivos reales consistirían en que la parte rusa, justificase los crímenes de la Alianza del Atlántico Norte en la destrucción de la República Federativa de Yugoslavia, el Iraq independiente, así como las futuras agresiones del bloque contra estados soberanos.

No es casual, que esta acción de los «atlantistas» haya coincidido con el primer aniversario de la firma del acuerdo entre la OTAN y Rusia sobre las condiciones de despliegue y el estatus jurídico de las fuerzas de la OTAN en territorio ruso. Por cierto, que esto último fue ocultado a la opinión pública y tampoco fue objeto de debate en la Duma (parlamento ruso).

La campaña «Rusia-OTAN: aunando esfuerzos», es un eslabón más en la línea, absolutamente ajena y contrapuesta a los intereses nacionales, que lleva a cabo el gobierno de Rusia, empeñándose en ignorar la amenaza militar que supone la OTAN en relación con el constante avance y ampliación del bloque en dirección este, hacia las fronteras de la Federación Rusa, el despliegue de sus bases en países de la CEI, y la previsible incorporación a la Alianza de Ucrania y otros países independientes, preparando de este modo a la opinión publica para la posibilidad de la presencia militar de la OTAN en territorio ruso.

Consideramos la celebración de este tipo de actividades una traición de estado y una confabulación a espaldas del pueblo.

Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas patrióticas de Rusia, a toda la gente honrada, a oponerse activamente a esta traición y genuflexión ante los agresores y asesinos, ante el neofascismo atlántico.

En nombre de los caídos en los campos de combate contra el fascismo, en nombre de la seguridad de nuestra patria, declaramos al unísono: ¡¡¡La OTAN no pasará!!!

¡En Rusia no hay lugar para «otanistas» y sus cómplices domésticos!

Firmado:

Teniente General V.E. PAVLOV; Copresidente del Consejo Supremo de Oficiales de Rusia, héroe de la Unión Soviética.

Teniente General A.I. SKORODUMOV

Teniente General L.G. IVASHOV; Presidente de la Unión Militar-Patriótica de Rusia.