Recomiendo:
0

La Resistencia afgana derriba un helicóptero de la OTAN

Fuentes: PL

Un helicóptero de transporte de tropas Chinook de la OTAN resultó derribado por un misil en la convulsa provincia sureña de Helmand con saldo de 35 militares muertos, aseguraron hoy fuentes de la resistencia afgana. Sin embargo, voceros de la organización belicista del atlántico norteño europeo comunicaron la caída la aeronave la víspera por causas […]

Un helicóptero de transporte de tropas Chinook de la OTAN resultó derribado por un misil en la convulsa provincia sureña de Helmand con saldo de 35 militares muertos, aseguraron hoy fuentes de la resistencia afgana.

Sin embargo, voceros de la organización belicista del atlántico norteño europeo comunicaron la caída la aeronave la víspera por causas desconocidas, aunque sólo admitieron la muerte de siete soldados.

En este contexto, un portavoz de los rebeldes afganos, Qari Mohammad Yusif Ahmadi, indicó telefónicamente a medios informativos que grupos de insurgentes abatieron con un misil antiaéreo uno de dos helicópteros que sobrevolaban la zona.

Ahmadi precisó que el aparato se incendió en el aire y luego se precipitó a tierra, y causó la muerte de 35 soldados que viajaban en la nave.

También afirmó que los rebeldes emboscaron a fuerzas terrestres de la OTAN que se dirigían al lugar del siniestro, pero sin precisar el número de bajas que ocasionó esa acción a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), liderada por la OTAN.

En su parte de guerra, la ISAF señaló que el helicóptero cayó en las cercanías de la ciudad de Kajaki, en Helmand, y que se investigan las causas.

Como es su costumbre, la ISAF omitió la nacionalidad de los soldados muertos que viajaban en el helicóptero, pero un oficial de la OTAN reveló que cinco de los fallecidos eran estadounidenses.

Con anterioridad, un helicóptero Chinook se estrelló en febrero último en la provincia sureña de Zabul y causó la muerte de ocho soldados de Estados Unidos.

Otros 16 soldados estadounidenses murieron en 2005 en la provincia sureña de Kunar cuando el helicóptero en el que viajaban resultó derribado por un misil disparado por insurgentes afganos.