Recomiendo:
0

Las familias de los supuestos suicidas de Guantánamo denunciaron que los cadáveres presentaban signos de tortura y ausencia de órganos

Fuentes: Telesur

Los familiares de tres de los supuestos suicidas -dos sauditas y un yemení- de la cárcel estadounidense de Guantánamo en Cuba, denunciaron este martes signos de tortura y falta de órganos en sus parientes. La versión estadounidense que los tres reclusos se ahorcaron en su celda el pasado diez de junio, está en entredicho. Los […]

Los familiares de tres de los supuestos suicidas -dos sauditas y un yemení- de la cárcel estadounidense de Guantánamo en Cuba, denunciaron este martes signos de tortura y falta de órganos en sus parientes.

La versión estadounidense que los tres reclusos se ahorcaron en su celda el pasado diez de junio, está en entredicho.

Los familiares de las posibles víctimas aseguran que la extracción de órganos fue «intencional», para dificultar la determinación de las verdaderas causas del deceso.

Mientras tanto, el gobierno de Washington, sigue haciendo caso omiso a la exigencia que hiciera meses atrás la organización de las Naciones Unidas (ONU), de cerrar el recinto por las múltiples denuncias de violaciones a los derechos humanos.

En Guantánamo se mantienen más de 600 hombres detenidos sin cargos precisos, la mayoría provenientes de Afganistán e Irak.