Traducido del ruso por Josafat S. Comín
Estimado Vladimir Vladímirovich,
Como es sabido, el 6 de abril, en sesión plenaria de la Duma, los diputados de «Rusia Unida» y el PLDR eludieron el veto del Consejo de la Federación (senado) y sacaron adelante la ley «sobre la Bandera de la Victoria», que contempla la destrucción de la imagen histórica de la bandera .
A nosotros, herederos de los combatientes, de los veteranos de la Gran Guerra Patria, no nos es indiferente el destino del símbolo principal de la heroica Victoria del pueblo soviético sobre el fascismo.
Como comunistas, no puede sernos indiferente, puesto que en esa guerra, en el combate por la libertad e independencia de nuestra Patria, cayó un tercio de los comunistas.
Vemos en este acto vergonzoso la continuación de la ola antirrusa que se da en la política mundial: desde el desplazamiento de Rusia en la CEI, hasta la demolición de los monumentos a los soldados libertadores en el Báltico. Es penoso y alarmante contemplar como nuestros legisladores, por llamarlos de algún modo, se han sumado a esa campaña antirrusa.
Consideramos, que en la Duma se ha producido una nueva traición. Una traición a los que defendieron la independencia de nuestra Patria. Una traición a aquellos que salvaron a Europa y el mundo del fascismo, a los que reconstruyeron nuestra Patria de entre las ruinas y las cenizas, y la hicieron grande. No solo se traiciona así la historia de Rusia, se traiciona el futuro de nuestra Patria.
Hace tiempo que ha dejado de sorprendernos la postura del grupo parlamentario «Rusia Unida» en la Duma, pues siempre han ignorado los intereses del pueblo y ahora además escupe en su gran historia. Nos parece, que sería más apropiado renombrarlos como grupo parlamentario de los «sin padre, ni madre».
Nos dirigimos a usted, estimado Vladimir Vladímirovich, como hijo de un combatiente del frente, de un comunista: hoy sólo depende de usted el ser o no ser de esta vergonzosa página en nuestra historia. Firmar o no firmar esa ley es su prerrogativa, decisión de su conciencia. En lo que respecta a la histórica Bandera de la Victoria, nosotros los comunistas, siempre la hemos considerado y seguiremos considerándola nuestra bandera. Haremos todo lo posible para que nuestros hijos y nietos se enorgullezcan de ella.
G.A. Ziuganov
Presidente del CC del PCFR.
Responsable del grupo parlamentario del PCFR en la Duma.
Publicada en la edición del 12 de abril de 2007, en la portada de Pravda