Los indígenas exigen atención a sus reclamos sobre construcción de centros de salud, escuelas, viviendas y la creación de fuentes de trabajo. La lista de reclamos también solicita el cese de la destrucción de los bosques, de la importación de maíz transgénico y soluciones a los conflictos agrarios. Los indígenas de Oxaca también denuncian la […]
Los indígenas exigen atención a sus reclamos sobre construcción de centros de salud, escuelas, viviendas y la creación de fuentes de trabajo.
La lista de reclamos también solicita el cese de la destrucción de los bosques, de la importación de maíz transgénico y soluciones a los conflictos agrarios.
Los indígenas de Oxaca también denuncian la entrada en vigor del Plan Puebla Panamá, al Tratado de Libre Comercio y a la instalación de Área de Libre Comercio de las Américas.
Estos planes comerciales supondrían la neutralización de sus comunidades, economía y cultura.
En este contexto, los militantes del Comité de Defensa Ciudadana, Frente de Defensa Popular de Guerrero y del Consejo Estatal de Productores Agropecuarios de Michoacán, denunciaron la falta de interés del Gobierno mexicano por los reclamos de los indígenas.