Diversas organizaciones sociales se movilizarán esta tarde en Asunción para conmemorar un año más de la caída de la dictadura encabezada por Alfredo Stroessner y repudiar las políticas implementadas por el Gobierno actual.
La movilización se dirigirá al Panteón de los Héroes, donde se dará a conocer un pronunciamiento conjunto de todas las organizaciones que convocantes y se escucharán testimonios de víctimas de la dictadura.
Los organizadores repudiarán al stronismo, considerado como «el símbolo de la tiranía, el terror, los atropellos y arbitrariedades impunes, el autoritarismo y la prepotencia».
Durante el acto también se rendirá homenaje a todas las mujeres y hombres que lucharon contra esa dictadura que gobernó el país bajo persecuciones, apresamientos, torturas y muertes, durante 35 años.
Los organizadores aseguraron que el objetivo es detener a quienes quieren «reinstaurar la cueva de ladrones y genocidas» y a aquellos «que le ponen un maquillaje al autoritarismo, utilizando otros mecanismos de represión».
Esta nueva marcha para evocar la caída de Stroessner se produce al tiempo que miembros de su familia van a competir en las internas del Partido Colorado, previstas para el próximo 19 de febrero.