Recomiendo:
0

Surge el «Colectivo Contra Coca-Cola» para promover el boicot internacional contra la multinacional

Fuentes: Rebelión

El Colectivo Contra Coca-Cola, formado por estudiantes universitarios del Estado español, se define como un grupo de personas concienciadas contra la multinacional del terror que es The Coca-Cola Company. Como primera medida pretenden retomar la campaña de boicot lanzada ya hace tiempo a nivel internacional. A la vez tratarán de difundir información sobre Coca-Cola (sus […]

El Colectivo Contra Coca-Cola, formado por estudiantes universitarios del Estado español, se define como un grupo de personas concienciadas contra la multinacional del terror que es The Coca-Cola Company.

Como primera medida pretenden retomar la campaña de boicot lanzada ya hace tiempo a nivel internacional. A la vez tratarán de difundir información sobre Coca-Cola (sus refrescos y la empresa) y sobre sus sucias operaciones en todo el mundo. Su objetivo es tratar de concienciar especialmente a los estudiantes para lograr sacar los productos de la citada empresa de las universidades, evitando así su venta y consumo.

Coca-Cola no es sólo una multinacional, como otras muchas, con una larga lista de abusos y denuncias. Es además el mayor símbolo del consumismo y neoliberalismo en el mundo, y tiene a sus espaldas multitud de crímenes tanto en Iraq como en Colombia.

El Colectivo cuenta con un blog para difundir sus informaciones (http://mundosincocacola.blogspot.com/) y han elaborado el siguiente manifiesto de presentación:

«Somos el Colectivo Contra Coca-Cola; un grupo formado principalmene por [email protected] [email protected] en organizar campañas desde distintas ciudades contra la todopoderosa multinacional ‘The Coca-Cola Company’.

Nuestra lucha contra la Coca-Cola no es nuestra (ya se declaró internacionalmente el 22 de julio de 2003 en el Foro Social Mundial), pero nos hacemos parte de ella [email protected] de los múltiples abusos cometidos por esta empresa del terror: colaboración con el paramilitarismo, asesinato de sindicalistas de SINALTRAINAL en Colombia, desecación de los acuíferos que utilizan los campesinos en La India, contaminación de ríos, desalojo de campesinos en todas las regiones del mundo, financiación de guerras (entre ellas la guerra de Irak), etc.

Son tantos los crímenes de los que se le acusa a esta multinacional como marcas de bebidas posee en la acutalidad (más de 400).

También aclararemos que Coca-Cola no es nuestra manía; no es más que el eje central de todas nuestras luchas contra las multinacionales que oprimen a los pueblos por todo el mundo. Es por tanto una lucha que abarca también a multinacionales como Pepsi, Nike, Monsanto, Microsoft, Nestlé, etc.; porque nuestros objetivos son destruir la belleza que pinta el capitalismo con anuncios como los de Coca-Cola y luchar por la dignidad humana que día a día va destruyendo el sistema»

Colectivo Contra Coca-Cola trata de promover campañas de concienciación para informar a todo el mundo, aunque en especial a los universitarios, sobre la otra cara de las multinacionales.Ahora mismo el colectivo actúa en las ciudades de Palencia, Valladolid y Burgos, con la ayuda de algunos universitarios que voluntariamente se han decidido a participar en esta lucha.

– «Nuestra meta ahora es extender nuestras redes locales aglutinando a todo el mundo que quiera colaborar con [email protected] (empezando por los paradísimos y aletargados estudiantes de nuestras universidades) y también exportar las campañas del colectivo a las universidades de otras ciudades (contactando a través de nuestro correo electrónico: [email protected])».

– «Queremos remover conciencias, confundir a los progresistas de hoy que mejor se han adaptado a este sistema del gran capital (véase p.ej. [email protected] [email protected] «[email protected]» que luego acaban de botellón con una botella de Coca-Cola en la mano… Sin echarnos rosas, que tampoco [email protected] somos [email protected], pero evitamos a toda costa su consumo y su venta), y por supuesto, dar un toque de atención a [email protected] [email protected] que cada vez andan más sumisos y sumergidos en el consumismo… En definitiva, queremos sacar la Coca-Cola de nuestras vidas y de nuestras universidades (y con ella todos los productos asociados al «bienestar»… del gran empresario).«

Por último, os animamos a [email protected] y en especial a los estudiantes unviersitarios a informaros más sobre este tema. Y qué mejor para ello que os paséis por el blog que hemos creado y leáis algunos de nuestros artículos y noticias publicados hasta ahora.

Porque [email protected] del problema que suscita la presencia de The Coca-Cola Company en nuestros espacios públicos (hospitales, universidades, plazas, estadios y polideportivos,…) estaremos empezando a cambiar nuestros hábitos consumistas. Y así, juntando nuestras voces, lograremos difundir la otra cara de las multinacionales, la que no sale en los medios de comunicación.

Sólo así lograremos, poco a poco, hacer de éste un mundo más justo y más humano, libre del terror que nos vende este sistema neoliberal en el que vivimos.

¡Ánimo, estudiantes, estamos abiertos a [email protected] [email protected]! No dudéis en contactar con [email protected] para cualquier cosa. ¡¡Contra Coca-Cola, resiste!!

COLECTIVO CONTRA COCA-COLA, en tu Universidad, en la de [email protected]
[email protected]