El Presidente de Banca Etica, Ugo Biggeri, ha sido elegido miembro del Consejo de la Alianza Global por una Banca con Valores (GABV), una red de 40 bancos que operan por todo el mundo para promover una economía respetuosa con el medio ambiente y los seres humanos. La elección ha tenido lugar en la cumbre […]
El Presidente de Banca Etica, Ugo Biggeri, ha sido elegido miembro del Consejo de la Alianza Global por una Banca con Valores (GABV), una red de 40 bancos que operan por todo el mundo para promover una economía respetuosa con el medio ambiente y los seres humanos.
La elección ha tenido lugar en la cumbre celebrada estos días pasados en Katmandú (Nepal) en la que han participado conferenciantes de todos los bancos adheridos. El movimiento de las finanzas responsables y sostenibles está creciendo: los 40 bancos adheridos a día de hoy atienden a 24 millones de clientes entre Norteamérica, Sudamérica, Europa, África, Asia y Australia, emplean 42.000 colaboradores y colaboradoras y gestionan activos por un valor de 110.000 millones de dólares.
En Katmandú, las personas responsables de estos bancos inspirados en criterios de responsabilidad social y ambiental se han comprometido a redoblar sus esfuerzos por promover un desarrollo sostenible en sus comunidades de pertenencia y a escala mundial, a hacer crecer en la ciudadanía, los medios de comunicación y las instituciones la conciencia de los grandes cambios positivos que se pueden conseguir con un uso responsable del dinero y a integrar la revolución tecnológica y digital en los procesos de crecimiento de las finanzas responsables para alcanzar a un número cada vez mayor de personas sin sacrificar el valor de las relaciones.
La GABV es la representante mundial de las finanzas sostenibles y responsables y de su modelo popular, nacido desde la base, desde la ciudadanía y las ONGs y a partir de una idea de cambio. Las cifras en aumento demuestran hasta qué punto son necesarias las finanzas responsables en el mundo. La elección al Consejo de la GABV supone un reconocimiento importante para Banca Etica y para la pasión que ponemos a la hora de interpretar las finanzas éticas participativas vinculándolas a redes de agentes sociales, una característica que también representa la mayor contribución que Banca Etica aportará al Consejo.