Recomiendo:
0

Un futbolista, un músico, un presidente

Fuentes: Rebelión

Pocas cosas pueden unir en el tiempo y en el espacio a un futbolista, un músico y un presidente. Diego es el quinto hijo de una familia humilde argentina, nace hace 45 años en un sencillo y el pequeño pueblo de Lanús. Apasionado por jugar el fútbol desde niño, Diego Armando Maradona terminó siendo el […]

Pocas cosas pueden unir en el tiempo y en el espacio a un futbolista, un músico y un presidente. Diego es el quinto hijo de una familia humilde argentina, nace hace 45 años en un sencillo y el pequeño pueblo de Lanús. Apasionado por jugar el fútbol desde niño, Diego Armando Maradona terminó siendo el ídolo indiscutible del este deporte a nivel mundial. Silvio nace un 29 de noviembre de 1946 en San Antonio de los Baños, un pueblo ubicado en un valle muy fértil en la provincia de La Habana, Cuba, zona fundamentalmente tabacalera, en el seno de una familia campesina. Silvio Rodríguez fue alfabetizador, empleado gastronómico, dibujante, soldado antes de llegar a ser uno de los cantautores que levanta más pasiones en el mundo entero. Hugo es el segundo de seis hijos del matrimonio de educadores formado. Creció como un joven humilde en un pequeño pueblo del llano venezolano, y a corta edad, sus padres lo trasladaron a casa de su abuela paterna, Rosa Inés Chávez, para que se ocupara de su crianza. Desde joven, Hugo Chávez fue aficionado al béisbol, aunque sus inclinaciones lo llevaron a la política y al cuerpo de paracaidistas del ejército. Siendo militar, Chávez fundó el partido MBR200, de ideología bolivariana, que sería la antesala del actual MVR. En 1998 Chávez gana las elecciones presidenciales con la bandera de ayudar a los pobres y acabar con la corrupción. Su movimiento bolivariano ha ido conquistando mayorías entre los cargos de elección popular, tanto en las elecciones municipales, regionales y nacionales como en las legislativas. Hoy representa la gran esperanza de futuro y dignidad para la gran mayoría de latinoamericanos quienes ven en él un ejemplo de gobierno al servicio de los más desfavorecidos con sus políticas de justicia social y desarrollo popular.

El día cuatro de noviembre estarán juntos Diego, Silvio y Hugo. Muchos podrían pensar que poco tienen en común el futbolista, el músico y el presidente, pero estarían equivocados. Los tres quieren otro mundo, odian la guerra, reivindican un modelo social más justo y repudian a quien hoy representa todo lo contrario, el presidente norteamericano George W. Bush. Por eso Diego, Silvio y Hugo estarán junto a decenas de miles de ciudadanos en el misma ciudad del mundo en que el avión presidencial de Estados Unidos habrá llevado a Bush. Será en Mar del Plata, Argentina, donde una gran marcha de repudio y un multitudinario acto final le dirá a todo el planeta que las políticas de guerra, terror, saqueo y empobrecimiento del gobierno norteamericano son rechazadas por la humanidad . Las piernas de Diego, la voz de Silvio, las propuestas políticas de Hugo se unirán como sólo las grandes causas, los buenos deseos y las nobles intenciones lo han podido hacer en la historia de la humanidad.

www.pascualserrano.net