Más de la mitad de los rusos apoya la iniciativa de restablecer el sistema soviético de las cartillas de racionamiento para los sectores más pobres de la población, según un sondeo difundido este miércoles en Moscú. Dicha iniciativa contó con el respaldo del 51 por ciento de las 1.600 personas consultadas en más de la […]
Más de la mitad de los rusos apoya la iniciativa de restablecer el sistema soviético de las cartillas de racionamiento para los sectores más pobres de la población, según un sondeo difundido este miércoles en Moscú.
Dicha iniciativa contó con el respaldo del 51 por ciento de las 1.600 personas consultadas en más de la mitad de las repúblicas y regiones de Rusia, un 34 por ciento se pronunció en contra y el resto no definió su postura.
Un 60 por ciento de los que aprueban la idea son personas acomodadas, mientras que entre los indigentes a favor de las cartillas de racionamiento se pronunció la mitad de los encuestados, y otro 38 por ciento las rechazó, informó el centro sociológico Vtsiom.
La idea de restablecer el racionamiento para ayudar a los sectores más pobres y respaldar la agricultura la promovió el partido gobernante, Rusia Unida, tras fracasar el intento del Gobierno de congelar los precios de los alimentos de primera necesidad.
Uno de autores del proyecto, el diputado Andréi Isáyev, ha adelantado que el nuevo sistema sencillamente permitirá a los sectores más necesitados comprar los alimentos básicos con descuento, según el diario digital Newsru.com.