El Premio Anual del OFID al Desarrollo 2018 ha sido otorgado a BRAC, una organización no gubernamental internacional para el desarrollo, dedicada a aliviar la pobreza aumentando la autonomía de los sectores desfavorecidos, y recibirá 100.000 dólares del OFID en reconocimiento de su apoyo a los refugiados rohingya en Bangladesh. BRAC lanzó la respuesta de […]
El Premio Anual del OFID al Desarrollo 2018 ha sido otorgado a BRAC, una organización no gubernamental internacional para el desarrollo, dedicada a aliviar la pobreza aumentando la autonomía de los sectores desfavorecidos, y recibirá 100.000 dólares del OFID en reconocimiento de su apoyo a los refugiados rohingya en Bangladesh.
BRAC lanzó la respuesta de la sociedad civil más grande en apoyo a los refugiados rohingya recién llegados. Esta respuesta satisface las necesidades inmediatas de las personas vulnerables, al tiempo que desarrolla habilidades, resiliencia y conciencia que facilitarán su bienestar a largo plazo a medida que la situación evolucione.
Desde el inicio de sus actividades, BRAC ha brindado a más de 660.000 personas diversas formas de apoyo esencial. La ONG colabora estrechamente con el gobierno de Bangladesh, las Naciones Unidas y organizaciones locales e internacionales, y continuará proporcionando varios servicios a través de su enfoque integrado y basado en la comunidad.
Hasta el momento, BRAC ha movilizado alrededor de 37 millones de dólares de diferentes socios en sus esfuerzos por fortalecer el trabajo humanitario en Cox’s Bazar, Bangladesh.