Recomiendo:
0

Entre 6 mil y 7 mil asistentes

Comenzó el FSM en Bamako, Mali

Fuentes: Agencias

En Mali, marionetas, hombres disfrazados sobre zancos o montados en camellos estuvieron presentes en la ceremonia de apertura del Foro Social Mundial, organizado en Bamako. El sonido de tambores procedentes de Burundi, artistas guineanos y las cantantes de Mali Nahawa Doumbia y Fantani Touré participaron en el acto, que acabó poco antes de las 18:30 […]

En Mali, marionetas, hombres disfrazados sobre zancos o montados en camellos estuvieron presentes en la ceremonia de apertura del Foro Social Mundial, organizado en Bamako.

El sonido de tambores procedentes de Burundi, artistas guineanos y las cantantes de Mali Nahawa Doumbia y Fantani Touré participaron en el acto, que acabó poco antes de las 18:30 horas local (12:30 en la ciudad de México) en el estadio Modibo Keita, en el noroeste de Bamako.

La ex ministra de Cultura de Mali, Aminata Dramane Traoré, y el ex director general de la UNESCO, Federico Mayor, acudieron a la ceremonia, en la que había entre 6 mil y 7 mil asistentes.

El acto oficial de apertura comenzó poco después de las 15:30 con una marcha iniciada en el Monumento de Independencia y con destino el estadio Modibo Keita.

El Foro, que pretende ser a la vez «político, cultural, popular y mundial», transcurrirá en ocho lugares, entre ellos el estadio, el Museo Nacional, el Palacio de la Cultura Amadu Hampate Ba y el Centro Internacional de Conferencias de Bamako.

En el programa del Foro hay exposiciones, debates, discusiones, concursos y proyecciones de películas de temas variados, pero siempre con un alto contenido social.

Mientras tanto, Cuba enviará 850 delegados al Foro Social que se realizará en Caracas, a partir del próximo martes, para manifestarse contra el neoliberalismo, la globalización y la deuda externa.

La comitiva cubana a Venezuela proviene fundamentalmente de representantes de los sectores juveniles, de la salud, educación y cultura, los que permanecerán en Caracas hasta el 29 de enero, para dar paso a la edición asiática en Karachi, Pakistán.