Un total de 25 vecinos recibieron sus respectivos credenciales por culminar de manera satisfactoria los talleres para conformar los consejos comunales de la parroquia Chorrerón y de Barrio Colombia en el municipio Guanta. La información la dio a conocer la asesora de la alcaldía guanteña, Judith González, responsable de organizar a los sectores para conformar […]
Un total de 25 vecinos recibieron sus respectivos credenciales por culminar de manera satisfactoria los talleres para conformar los consejos comunales de la parroquia Chorrerón y de Barrio Colombia en el municipio Guanta.
La información la dio a conocer la asesora de la alcaldía guanteña, Judith González, responsable de organizar a los sectores para conformar los consejos comunales.
González explicó que se llevaron a cabo talleres de sensibilización social, contraloría, comunicación, formación de cooperativas e integración comunal, entre otros, los cuales fueron impartidos a 25 voluntarios habitantes de Barrio Colombia y Chorrerón, a lo largo de ocho meses en varias etapas con tres especialistas traídos de Caracas.
Los 25 vecinos capacitados serán los encargados de ofrecerle información al resto de su comunidad y servir de herramienta para organizar asambleas populares que escogerán a los integrantes de los consejos comunales.
Una vez que se formen los consejos comunales, éstos se encargarán de diagnosticar las necesidades del sector, someterlas a consulta con la comunidad e identificar las prioridades para luego levantar un proyecto que será ejecutado a través de cooperativas pertenecientes a la misma comunidad con recursos del nivel central.
Memoria y cuenta
El alcalde de Guanta, Luis Cardozo, informó que el próximo 4 de abril, entregará la memoria y cuenta, tras manifestar que el retraso de la misma se debió a una pérdida de documentos relacionados con el Instituto de Crédito y de la Vivienda, que afectaron la culminación de la misma.
Cabe destacar que para ello el alcalde solicitó una prórroga que fue aprobada por la cámara municipal de esa entidad.