A un día de concluir el recuento de las 11 mil 839 casillas continúan apareciendo irregularidades que demuestran el presunto fraude en las elecciones presidenciales del 2 de julio, denunciado por la coalición Por el Bien de Todos. Luego de que el miércoles último comenzara la revisión de los sufragios ordenado por el Tribunal Electoral […]
A un día de concluir el recuento de las 11 mil 839 casillas continúan apareciendo irregularidades que demuestran el presunto fraude en las elecciones presidenciales del 2 de julio, denunciado por la coalición Por el Bien de Todos.
Luego de que el miércoles último comenzara la revisión de los sufragios ordenado por el Tribunal Electoral Judicial de la Federación (TEPJF), se suceden los paquetes electorales abiertos, listas desaparecidas, boletas extraviadas y votos sin contabilizar.
Según los reportes publicados también se presentaron informalidades y autoritarismo de algunos magistrados y actitudes intimidatorias de miembros del Ejército, que custodian las sedes electorales.
La coalición por el Bien de todos impugnó los resultados de los escrutinios dados a conocer el pasado 6 de julio por el Instituto Federal Electoral (IFE), los cuales dieron una ventaja de unos 243 mil sufragios a Calderón sobre Andrés Manuel López Obrador.
Ante esa diferencia resultante de un supuesto fraude y las irregularidades detectadas en el recuento parcial, la alianza insiste en la urgente necesidad de que se revise voto por voto y casilla por casilla.
En el Distrito Federal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que no solo se confirmó la alteración de los escrutinios, sino también en los paquetes electorales.
Según esa fuerza política la tendencia general es que no coinciden el número de boletas entregadas con las contabilizadas al final, por lo que las irregularidades detectadas son argumento suficiente para abrir el resto de las casillas.
Como parte del conflicto electoral la víspera se presentaron nuevas impugnaciones. Se trata de supuestas irregularidades en las actas de escrutinio y cómputo en los consejos distritales del estado de Puebla, en el cetro del país, las cuales ya habían sido cuestionados por la propia alianza.
La revisión de las evidencias se hará una vez concluido el recuento en las 11 mil 838 que son escrutadas en estos momentos, para pasar al análisis de otras causales que se interpusieron con el fin de que la elección presidencial no sea declarada válida.