Recomiendo:
0

Acusan al Ejército cingalés de matar a 17 cooperantes de una ONG francesa

Fuentes: Agencias

Los 17 cooperantes cingaleses de la ONG francesa Action Contre La Faim (Acción Contra el Hambre), muertos la primera semana de agosto en Mutur (este de Sri Lanka), fueron probablemente asesinados por el Ejército, según indicó ayer la Misión de Supervisión de la Tregua (SLMM), compuesta por observadores de Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia. […]

Los 17 cooperantes cingaleses de la ONG francesa Action Contre La Faim (Acción Contra el Hambre), muertos la primera semana de agosto en Mutur (este de Sri Lanka), fueron probablemente asesinados por el Ejército, según indicó ayer la Misión de Supervisión de la Tregua (SLMM), compuesta por observadores de Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia.

Una nota de prensa difundida por la SLMM asegura que «en los sucesos investigados hay serios indicios de la participación de las Fuerzas de Seguridad en los hechos, pese a que éstos lo hayan negado», y que la misión «está convencida de que no puede haber ningún otro grupo armado distinto de las Fuerzas de Seguridad detrás de los hechos».

Al cierre de esta edición, ni el Gobierno cingalés ni los responsables del Ejército habían hecho declaraciones al respecto, informa Efe.

Los cadáveres de los cooperantes fueron hallados con las manos atadas en la oficina de la organización en Mutur. La ONG suspendió sus operaciones en Sri Lanka tras conocer la noticia de la matanza.