Recomiendo:
0

Continúan los combates

Aviones de Sri Lanka bombardean a los Tigres Tamiles

Fuentes: Reuters

Aviones de combate de la fuerza aérea de Sri Lanka atacaron una supuesta base de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil el miércoles en el noreste de la isla, informó el Ejército, mientras las tropas intentan controlar una zona dominada por los rebeldes.Testigos vieron a los aviones volar desde su base en el norte […]

Aviones de combate de la fuerza aérea de Sri Lanka atacaron una supuesta base de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil el miércoles en el noreste de la isla, informó el Ejército, mientras las tropas intentan controlar una zona dominada por los rebeldes.
Testigos vieron a los aviones volar desde su base en el norte de la capital, Colombo, para atacar la supuesta base cerca del pueblo de Verugal, donde los rebeldes controlan una reducida zona de tierra en los distritos de Trincomalee y Batticaloa, en el extremo noreste de la isla.
Los Tigres no estuvieron disponibles para hacer comentarios y no hubo detalles inmediatos sobre daños o víctimas.
«Para neutralizar los ataques contra el Ejécito, esta mañana la fuerza aérea (…) atacó blancos selectivos al oeste de Verugal,» dijo el portavoz de la fuerza aérea, capitán de grupo Ajantha de Silva.
El Ejército también exhibió a cinco jóvenes tamiles a la prensa, diciendo que eran combatientes de los Tigres que se habían rendido, pero no hubo una confirmación independiente de sus identidades.
El Ejército informó que el martes había capturado una extensión de las defensas de los Tigres a lo largo de un frente de batalla en el este, dando muerte a unos 30 rebeldes, pero los Tigres negaron esta información y dijeron que 12 de sus combatientes y 45 soldados del Ejército habían perecido.
El Ejército dijo que cuatro soldados suyos habían muerto durante los enfrentamientos del martes, enmarcados en el intento del gobierno por expulsar a los Tigres del territorio que controlan en el este de la isla bajo los términos de una poco respetada tregua del 2002.
Verugal se encuentra en el extremo norte de una zona de 20 kilómetros de largo controlada por los rebeldes, situada al noreste de Colombo.
Entre 10.000 y 15.000 civiles tamiles se han visto atrapados por la lucha en la ciudad de Vakarai en el extremo sur, y otros 20.000 han huido a áreas controladas por el gobierno en las semanas recientes.
Grupos de ayuda humanitaria han solicitado acceso al área de combate, petición que el gobierno ha rechazado.