Recomiendo:
0

Conferencia Urgente Contra la Guerra hace llamado para marcha unitaria en el Parque Central de Nueva York para terminar la ocupación

Fuentes:

«El parque central le pertenece al pueblo – marchemos al Parque Central el 20 de marzo para terminar la ocupación!» Esta llamado al esfuerzo unitario de las fuerzas antiguerra vino de organizador@s y activistas durante la Conferencia de Urgencia que se llevó a cabo el 4 de diciembre en la Ciudad de Nueva York. Fue […]

«El parque central le pertenece al pueblo – marchemos al Parque Central el 20 de marzo para terminar la ocupación!»

Esta llamado al esfuerzo unitario de las fuerzas antiguerra vino de organizador@s y activistas durante la Conferencia de Urgencia que se llevó a cabo el 4 de diciembre en la Ciudad de Nueva York. Fue recibido con gran aplauso y una renovada determinación de estar en las calles luchando contra la ilegal ocupación de Irak. (véase abajo el texto del llamado)

La conferencia, iniciada por el Centro de Acción Internacional, estuvo apoyada por una amplia gama de organizaciones progresistas que incluían: New York City Labor Against the War, la Red de Apoyo a Haiti, el Comité de NY de la Marcha del Millón de Trabajador@s, la Comisión Coreana de la Verdad, New Jersey Solidarity – Activists for the Liberation of Palestine, New School Graduate Program in International Affairs Human Rights Group, International Concerned Family & Friends of Mumia Abu-Jamal, AMAT – la Asociación Mexicana de Trabajadores, FIST – Fight Imperialism – Stand Together, Queers for Peace and Justice, Democratic Palestine, the No Draft No Way Campaign, PeopleJudgeBush.org, y otras.

L@s panelistas en la conferencia hablaron sobre la necesidad de organizar contra el reclutamiento militar, de apoyar la oposición de los soldados a la guerra, y de volver a las calles en la continuada lucha para detener la ocupación. Al final de la conferencia, l@s participantes se dividieron en grupos de planificación para comenzar a organizar la próxima fase de la resistencia a la ocupación.

Los grupos organizativos incluyeron: Luchando Contra el Presupuesto Guerrerista de Bush; Luchando contra el reclutamiento militar; Solidaridad con la Oposición a la Guerra por parte de los soldados, y Plan de Acción: Contra-Inauguración y el 20 de marzo.

¡FUERA AHORA!
MARCHA AL PARQUE CENTRAL EL DOMINGO 20 de MARZO de 2005
EL MUNDO ENTERO ESTARÁ MARCHANDO Y OBSERVANDO

El movimiento antiguerra mundial ha hecho un llamado a demostraciones masivas contra la guerra durante el fin de semana del 19-20 de marzo — el segundo aniversario de la invasión de Irak. Tenemos la responsabilidad de responder con determinación y obligación renovadas ante la nueva fase de la guerra de la administración de Bush contra el pueblo iraquí.

Meses atrás, el alcalde Bloomberg, la Policía de NY, y Bush nos dijeron que no podíamos concentrarnos ni marchar en el Parque Central. No aceptamos esta decisión y estamos decidid@s a desafiarla en las cortes y a través de la congregación de miles de personas para retomar el Parque Central — nuestro parque. El movimiento antiguerra no puede permitirse, ni debe permitir, esta infracción a nuestros derechos, especialmente en una ciudad tan importante como Nueva York.

Invitamos a tod@s l@s activistas antiguerra y progresistas, organizaciones y coaliciones a trabajar para la construcción de una marcha masiva el domingo 20 de marzo al Parque Central bajo el lema FUERA AHORA!

Proponemos que se constituyan coaliciones ¡FUERA AHORA! abiertas a todo individu@ y organización que quiera trabajar unid@s para parar la guerra. ¡La razón por la cual estamos proponiendo que llamemos este movimiento «¡FUERA AHORA!» es porque estas dos simples palabras expresan la intolerancia absoluta a la ocupación de Irak que debe conducir nuestros esfuerzos organizativos de ahora en adelante. Queremos que se sepa que el movimiento de masas reinicia una campaña decidida a parar la guerra y a terminar con la ocupación.

El Centro de Acción Internacional www.iacenter.org

Lo que usted puede hacer para ayudar a organizar la iniciativa del 20 de marzo:
1) Endosar
2) Organizar transportación a NYC
3) Correr la voz – descargue los volantes en http://WWW.PeopleJudgeBush.org
4) Reenvíe este mensaje tan ampliamente como sea posible

LOS DESAFÍOS QUE ENFRENTA EL MOVIMIENTO ANTIGUERRA

Los siguientes puntos no son sometidos como base para la unidad con los que tod@s deban estar de acuerdo antes de trabajar unid@s. Son puntos a discutir que merecen la atención del movimiento en esta crucial coyuntura.

* Necesitamos exigir la retirada completa, inmediata, e incondicional de todas las tropas de ocupación estadounidenses en Irak. El único propósito de la ocupación es controlar los recursos naturales de Irak y hacer al pueblo iraquí y sus instituciones esclavos del interés corporativo de los EEUU a fuerza de invasión militar. La función principal de la ocupación es la destrucción de todo aquel/la que se atreva a oponerse, no importa el costo de vidas iraquíes, de destrucción de la infraestructura de Irak, y de la devastación de la sociedad iraquí que esto conlleve.

* Lo más importante a saber sobre las «elecciones» del 30 de enero que están organizando bajo el régimen de Allyawi creado por los EEUU, es que su propósito es el hacer legítima la ocupación y los objetivos de los invasores. En los próximos días será muy importante el rechazar y exponer cualquier excusa que se proponga para justificar la continuación de la ocupación colonial de Irak aunque sea por un solo día más, o para enviar más tropas que ya por cierto están en camino. Hay solamente una cuestión y ésa es la de terminar la ocupación criminal – inmediatamente.

* Debemos apoyar política, moral y organizativamente a miembr@s de las fuerzas armadas estadounidense que están oponiéndose a la guerra, lo que es más, debemos fomentar esa resistencia.

* Debemos organizar para luchar contra cualquier tentativa de la administración de Bush para reinstalar el servicio militar obligatorio y prepararnos para apoyar la resistencia si este reclutamiento vuelve.

* Es hora de que el movimiento antiguerra reconozca el derecho absoluto e incondicional del pueblo iraquí a resistir la ocupación de su país sin pasar juicio a sus métodos de resistencia. Hasta el código de fundación de las Naciones Unidas afirma claramente el derecho de un pueblo ocupado a resistir armado.

* La doctrina de guerra preventiva de Bush, la ocupación de Irak y Afganistán y las amenazas cada vez mayores contra Irán y Corea del Norte hacen imprescindible que rechacemos la noción de que los países más pequeños deban desarmarse y quedar indefensos por la demanda de Bush y del Pentágono. Tales demandas no son solamente hipócritas, irracionales e injustas; sino que son poco más que un pretexto para más invasiones y ocupaciones.

* Debemos continuar haciendo conexiones y construyendo la solidaridad entre todos los pueblos del mundo que se están oponiendo al imperio – en Corea, las Filipinas, Cuba, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, y en Haití, donde la gente se está oponiendo activamente al secuestro del presidente Aristide.

* No debe haber ninguna duda por parte de nuestro movimiento con respecto a nuestra ayuda a la lucha del pueblo palestino para liberarse de la ocupación. Como movimiento hemos avanzado en este respecto. No debemos retroceder.

* Debemos trabajar para facilitar la unidad más amplia entre todas las fuerzas que están organizando seriamente contra la guerra y la ocupación. La comunidad internacional nos exige al movimiento dentro de los EEUU. Si hay voluntad para forjar unidad, entonces ésos con amplias diferencias de posiciones políticas e incluso aquellos con un historial de relaciones dificultosas de trabajo en coaliciones, encontrarán la base de unión en el interés por la lucha para parar la guerra.

* Ahora que las elecciones han terminado, está más claro que nunca que solamente un movimiento masivo del pueblo puede parar la guerra. El movimiento antiguerra no debe jamás sacrificar su independencia y desmovilizarse a beneficio de un partido político que apoya la guerra. La tarea principal y más inmediata del movimiento antiguerra es la de volver a estar en las calles.

* Está en nuestras manos el revitalizar la lucha total de las masas contra la guerra y asegurarnos que es seria, inflexiblemente contra la guerra, implacable y que apoya una amplia gama de tácticas desde las marchas masivas, a las tácticas militantes de la juventud, y las tácticas que sean más eficaces para la inclusión de trabajador@s, sindicatos y gente de color.

* Una forma de lograr la mayor fusión entre el movimiento antiguerra y la clase obrera y los pobres es a través de la articulación de las cuestiones que afectan al pueblo con la lucha contra la guerra de una manera mucho más estratégica y substantiva. Por ejemplo, muy pronto la administración de Bush pedirá al congreso que apruebe entre $70 y $120 mil millones más para la guerra por encima de los más de $200 mil millones que ya se han asignado para ella. El congreso votará para financiar la guerra y la ocupación a la vez que estudiantes, trabajador@s, padres, desemplead@s y jubilad@s se enfrentan al presupuesto más devastador desde los años de Reagan. Nuestro desafío: ¿Podremos ayudar a galvanizar a l@s que se han indignado por la posibilidad de que el dinero se quite de los programas sociales críticos para pagar más muerte y destrucción, en una lucha contra el voto al presupuesto de la guerra? El marco de tiempo para esta lucha es el período entre la protesta de la inauguración el 20 de enero y la marcha del fin de semana 19/20 en el 2do aniversario del comienzo de la guerra.

* Proponemos diseñar estrategias y acercarnos a otras fuerzas con el fin de poner esta perspectiva en acción. La Marcha del Millón de Trabajador@s ha hecho un llamado a todas las organizaciones antiguerra y de trabajador@s para unirse el fin de semana del 19-20 de marzo y nosotr@s endosamos este llamado a la unidad.