El presidente haitiano, René Préval, prometió públicamente, alimentos a bajo costo, luego de una semana de levantamientos populares en todo el país que fueron duramente reprimidos por los cascos azules de la Organización de Naciones Unidas. Préval sostuvo que el país exporta cada año «270 millones de dólares del cereal» por lo que sería necesario […]
El presidente haitiano, René Préval, prometió públicamente, alimentos a bajo costo, luego de una semana de levantamientos populares en todo el país que fueron duramente reprimidos por los cascos azules de la Organización de Naciones Unidas.
Préval sostuvo que el país exporta cada año «270 millones de dólares del cereal» por lo que sería necesario aumentar la producción nacional de arroz cuatro veces más, «para que ese dinero se quede en manos de los campesinos haitianos».
El Primer Mandatario prometió bajar el precio del arroz y de la leche como también de otros productos de consumo diario y también anunció la aplicación de subsidios a los químicos utilizados para abonar la tierra.
Asimismo, Préval sostuvo que Haití «carece de recursos» para responder a las demandas que desde hace una semana reclama en las calles mejores condiciones de vida.
Luego del discurso del Presidente, los haitianos volvieron a las calles sin confiar en las promesas de René Préval de subsidiar los alimentos de primera necesidad y bajar los salarios de los funcionarios.