El Gobierno ecuatoriano inició una investigación para esclarecer un supuesto atentado contra el presidente. Sería por las medidas que adoptó desde que asumió las cuales perjudican a las clases oligárquicas. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado una serie de amenazas a su seguridad y acciones para desestabilizar a su Gobierno, debido a las […]
El Gobierno ecuatoriano inició una investigación para esclarecer un supuesto atentado contra el presidente. Sería por las medidas que adoptó desde que asumió las cuales perjudican a las clases oligárquicas.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado una serie de amenazas a su seguridad y acciones para desestabilizar a su Gobierno, debido a las medidas que adoptó desde que asumió el cargo en enero y que han afectado a los intereses políticos y económicos de la derecha de ese país.
«Estamos investigando (…) Estamos conscientes de que hay intentos de desestabilización y de irse contra nuestro presidente,» dijo este martes la ministra de Defensa, Lorena Escudero en una entrevista televisada.
«Las fuerzas armadas están haciendo las investigaciones y tomando acciones para proteger el proceso político del Ecuador y, por supuesto, proteger a nuestro presidente,» agregó.
Correa ha buscado aplicar medidas y cambiar el marco jurídico para beneficiar a los pobres del país, lo que ha generado confrontación con varios sectores, entre ellos el bancario y los empresarios.
Escudero no especificó el tiempo que durará la investigación ni cuándo presentará un informe sobre la denuncia del mandatario, quien se ha negado a identificar a los responsables de las supuestas amenazas.
Pero advirtió que las fuerzas armadas están adoptando las medidas preventivas mientras se concluye la investigación.
Escudero declaró en la televisión Ecuavisa que se investiga la denuncia hecha pública el pasado domingo por Correa de que grupos que no han identificado intentaron comprar un cohete.
La denuncia la hizo el jefe del Estado durante una entrevista en la que se hablaba sobre su seguridad personal.
«Las Fuerzas Armadas están para proteger el proceso político que vive Ecuador y a nuestro presidente», declaró la Ministra, después de que Correa dijo que hay grupos -a los que no identificó- que pretenden «adquirir un cohete» para un posible atentado en su contra.
De acuerdo con la versión del noticiero de Ecuavisa, en la supuesta conspiración están involucrados dos líderes políticos de «partidos que pesan mucho» y un coronel del Ejército, y entre los planes se incluye la posibilidad de que una Asamblea Constituyente que impulsa Correa para redactar una nueva Carta Política apruebe la destitución del mandatario.
Al respecto, Escudero manifestó que «si hay una persona que tiene información que puede ayudar a proteger el proyecto político y al presidente de la República por supuesto que se le escuchará».
«Sometería a la investigación que se requiere para comprobar si esos datos son fidedignos», apuntó.
«Soy un hombre que tiene temores, que hace lo que tiene que hacer sin importar el costo, pero tiene temores y hay grandes riesgos. Estamos afectando grandes intereses», añadió.