Con una multitudinaria manifestación en favor de la paz y de una Europa social, culminó el III Foro Social Europeo. Aunque algunos participantes denunciaron la falta de representación de los marginados y pobres en el encuentro. La marcha en el centro de Londres a la que asistieron cerca de 60 mil personas puso fin a […]
Con una multitudinaria manifestación en favor de la paz y de una Europa social, culminó el III Foro Social Europeo. Aunque algunos participantes denunciaron la falta de representación de los marginados y pobres en el encuentro.
La marcha en el centro de Londres a la que asistieron cerca de 60 mil personas puso fin a las tres jornadas de debates, talleres y seminarios que comenzaron el viernes pasado.
«Luchamos por una Europa que se opone a la guerra, por la retirada de las fuerzas de ocupación en Irak, el fin de la ocupación israelí y las matanzas en Chechenia», propone el documento final suscripto por las organizaciones que participaron del Foro.
«No se puede estar solamente en contra de la guerra, también hay que hablar del modelo económico que rige el mundo», añadió Anselmo Schweltzner, representante del movimiento nacional de la lucha para la vivienda en Brasil, pidiendo un foro «más democrático».
Por su parte Jean-Baptiste Eyraud, representante del movimiento de los Sin Voz se quejó porque el FSE «no trató realmente las cuestiones sociales».
«Habló de la guerra, pero no se hicieron esfuerzos reales para abordar el tema fundamental que es el problema de que las riquezas no estén distribuidas de forma equilibrada», dijo Eyraud, uno de los críticos del resultado final del FSE.