Recomiendo:
0

Detenidos todos los autores de asesinatos de científicos nucleares iraníes

Fuentes: HispanTV

Han sido detenidos todos los autores de asesinatos de científicos nucleares iraníes, muertos durante los últimos dos años, ha comunicado este jueves el ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán. Según la nota ministerial, han sido identificados y arrestados todos los criminales vinculados al régimen de Israel e implicados en el asesinato de […]

Han sido detenidos todos los autores de asesinatos de científicos nucleares iraníes, muertos durante los últimos dos años, ha comunicado este jueves el ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán.

Según la nota ministerial, han sido identificados y arrestados todos los criminales vinculados al régimen de Israel e implicados en el asesinato de élites y científicos nucleares iraníes.

Con base en los últimos datos de Inteligencia, han sido detenidos otros terroristas ligados al régimen de Israel que habían participado en actividades de reconocimiento, logísticas y operativas, señala el texto.

De acuerdo al proceso investigativo, algunos países cuyo territorio, instalaciones y documentos de identidad de sus ciudadanos, fueron objeto de abusos de los terroristas han cooperado con el ministerio iraní y han facilitado información a la cartera de Inteligencia iraní, hecho que ha coadyuvado a la captura de los malhechores.

El pasado 11 de enero, el profesor de química y destacado científico nuclear iraní, Mostafa Ahmadi Roshan, de 32 años, perdió la vida en el norte de Teherán, capital de Irán, en un atentado terrorista vinculado al régimen israelí y EE.UU.

En hechos similares, el 23 de julio de 2011, terroristas asesinaron al científico iraní Dariush Rezaineyad, de 35 años, e hirieron a su esposa cerca de su casa en el este de Teherán.

El doctor Mayid Shahriari, catedrático de la Universidad Shahid Beheshti, murió el 29 de noviembre de 2010 en un atentado mientras Ali Mohamadi, físico nuclear iraní y catedrático de la Universidad de Teherán fue asesinado el 12 de enero de 2010.

Anteriormente, las autoridades del régimen de Israel y algunos candidatos a la presidencia de Estados Unidos habían insistido en múltiples ocasiones que el asesinato de científicos nucleares persas detendría el programa nuclear iraní con fines civiles.

Fuente: http://www.hispantv.com/printable.aspx?id=186413