Recomiendo:
2

EE.UU. «está intimidando» a países con vínculos con Pekín

Fuentes: RT

Se prevé para esta semana que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, visite la región de Indo-Pacífico con el objetivo de obtener apoyo para contrarrestar al gigante asiático.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, declaró el pasado viernes que EE.UU. «está intimidando» a países con vínculos con Pekín para que tomen partido debido a sus relaciones con el país asiático, recoge Reuters.

No obstante, estos esfuerzos de Washington «no tendrán éxito», aseguró el vocero durante una rueda de prensa.

Previamente el jueves, el subsecretario adjunto principal de la Oficina de Asuntos de Asia Central y del Sur del Departamento de Estado de EE.UU., Dean Thompson, instó a Sri Lanka a tomar «decisiones difíciles pero necesarias» para asegurar su independencia económica en lugar de elegir «prácticas opacas», aparentemente refiriéndose al hecho de que China profundiza su influencia sobre esta nación del sur de Asia.

«Alentamos a Sri Lanka a revisar las opciones que ofrecemos para un desarrollo económico transparente y sostenible en contraste con prácticas discriminatorias y opacas», señaló Thompson.

Esta semana se prevé que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, visite Sri Lanka como parte de una gira que incluye también paradas en la India, Maldivas e Indonesia. Se espera que el objetivo principal del viaje sea obtener apoyo para contrarrestar a China.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/370804-china-afirma-eeuu-intimida-paises-esfuerzos-no-tener-exito

2