El Gobierno de Serbia eligió hoy al consorcio Merril Lynch, Raiffeisen Investment como consejero encargado de determinar el modelo a emplear en la privatización de la Industria Petrolera de Serbia (NIS). Según un comunicado, Merril Lynch, Raiffeisen Investment fue elegido por haber ofrecido las mejores condiciones económicas en un concurso a consejero para la privatización […]
El Gobierno de Serbia eligió hoy al consorcio Merril Lynch, Raiffeisen Investment como consejero encargado de determinar el modelo a emplear en la privatización de la Industria Petrolera de Serbia (NIS).
Según un comunicado, Merril Lynch, Raiffeisen Investment fue elegido por haber ofrecido las mejores condiciones económicas en un concurso a consejero para la privatización de NIS, una de las mayores compañías estatales del país.
El agosto pasado, las autoridades serbias iniciaron el proceso de reestructuración y privatización de la NIS, que es una de las condiciones para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) siga brindando apoyo a la transición económica de Serbia.
En octubre, con la prevista transformación que debe proporcionar más eficacia en el trabajo, la compañía fue dividida en dos empresas públicas -una de transporte del petróleo y derivados y otra de distribución del gas natural- y una sociedad de accionistas para investigaciones, producción y refinamiento del petróleo y del gas.