El vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera presentó el miércoles por la noche en La Paz el libro Revoluciones desde abajo, de la escritora argentina Isabel Rauber, fundado en el caso boliviano desde el año 2006 y que incluso analiza la crisis de precios registrada en Bolivia a principios de año. En el libro «hay […]
El vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera presentó el miércoles por la noche en La Paz el libro Revoluciones desde abajo, de la escritora argentina Isabel Rauber, fundado en el caso boliviano desde el año 2006 y que incluso analiza la crisis de precios registrada en Bolivia a principios de año.
En el libro «hay algunas citas de las complicaciones que hemos tenido en Bolivia a partir de principios de año, hace una referencia al tema de la nivelación de los precios, de las movilizaciones», afirmó García Linera.
Destacó una de las tesis que estimula el texto referida a las «resistencias internas» y también las reflexiones de Rauber sobre el riesgo del corporativismo sectorial.
«Quiero adherirme a esta reflexión de Isabel en el sentido de que no hay un destino predeterminado en la revolución, si tuviera un destino predeterminado no sería revolución, sería una decisión burocrática, administrativa», apuntó.
El Vicepresidente boliviano coincidió con la autora en que «las revoluciones se improvisan y se inventan a cada rato.»
Isabel Rauber, doctora en filosofía por la Universidad de La Habana, es una estudiosa de los movimiento sociales latinoamericanos y los procesos de participación ciudadana, y también desempeña su labor como investigadora de la UNESCO en estudios de género y medio ambiente urbano.
Directora de la revista «Pasado y Presente XXI», Rauber trabaja como profesora de la Universidad de Lanús (Buenos Aires), y colabora con la Universidad de La Habana y con el Instituto de Estudios para el Desarrollo de Ginebra.
Sus artículos pueden ser consultados aquí: http://www.rebelion.org/apartado.php?id=52