Recomiendo:
0

La crisis de salud pública más difícil de contener y de más rápida propagación en la historia moderna de China

Fuentes: Agencias

Xi Jinping destacó la necesidad de controlar el brote en la ciudad de Wuhan y en la provincia de Hubei, así como de hacer todo lo posible para prevenir la propagación de la epidemia en Pekín.

El presidente de China, Xi Jinping, ha destacado este domingo [23 de febrero] que el brote del nuevo coronavirus covid-19 originado en la provincia Hubei es la mayor emergencia sanitaria que afronta el país asiático desde la fundación de la República Popular China, informa Xinhua.

Durante una reunión en Pekín sobre la coordinación de la prevención y el control del covid-19, el mandatario dijo que el brote se ha extendido a mayor velocidad, causando una infección más extensa y, por ello, ha sido la epidemia más difícil de contener en el país desde la fundación de la República Popular China. El mandatario admitió que la situación epidémica es grave y compleja, y recordó que el momento actual es crucial para frenar la propagación.

«Se trata de una crisis y también de una gran prueba para nosotros», dijo Xi Jinping, agregando que se está expandiendo una tendencia positiva en el trabajo de prevención y control del virus. «Se ha demostrado que la evaluación de la situación de la epidemia realizada por el Comité Central del Partido Comunista de China es precisa, que todos los procedimientos operativos son oportunos y que las medidas tomadas son efectivas», subrayó el presidente chino.

demás, destacó la necesidad de controlar el brote en la ciudad china Wuhan, la provincia de Hubei, así como hacer todo lo posible para prevenir la propagación de la epidemia en Pekín.

Al mismo tiempo, el mandatario reconoce que la epidemia tendrá un impacto considerable en la economía y la sociedad china, aunque puntualizó que los efectos serán a corto plazo y controlables, mientras que «los fundamentos del sólido crecimiento económico de China a largo plazo se mantienen sin cambios», recoge South China Morning Post.