Recomiendo:
0

La «masividad» de las manifestaciones

Fuentes: Rebelión

«Masiva manifestación anti China en Tokio» es el título de un artículo reciente publicado en Ansalatina.com, el portal latinoamericano de la Agencia ANSA. Ese es pues el titular. La información es la siguiente: «más de un millar de personas participaron hoy en la más masiva manifestación anti China de los últimos tiempos en Tokio, desde […]

«Masiva manifestación anti China en Tokio» es el título de un artículo reciente publicado en Ansalatina.com, el portal latinoamericano de la Agencia ANSA.

Ese es pues el titular.

La información es la siguiente: «más de un millar de personas participaron hoy en la más masiva manifestación anti China de los últimos tiempos en Tokio, desde que estalló la crisis entre ambas naciones por la soberanía del archipiélago de Senkaku/Diaoyu».

Algo más adelante: «La de hoy fue la mayor protesta organizada en Japón desde que estalló la tensión con China a causa de la adquisición, por parte de Tokio, del territorio de varias de las islas de manos de su propietario japonés el 11 de septiembre».

¿Que sea la manifestación «anti-China» más masiva desde que estalló la tensión -aglutinando a 1.000 personas- es equivalente a que sea una manifestación masiva? ¿Desde cuándo? ¿Qué vientos empuja el titular consciente o inconscientemente?

Por lo demás, ¿quién organizó la marcha? «Fue convocada por el movimiento nacionalista Ganbare Nippon, el mismo que organizó el desembarco no autorizado de varios activistas en las islas en disputa a mediados de agosto pasado, pocos días después de que activistas de Hong Kong hicieran lo mismo y fueran deportados por las autoridades japonesas. Este movimiento está presidido por el polémico ex jefe de la Fuerza Aérea japonesa, Toshio Tamogami, destituido en 2008 por negar en un ensayo que Japón fuese una nación agresiva antes y durante la II Guerra Mundial».

¡Vamos un angelito! ¡Un alma bella!

 

Nota:

[1] https://mail.google.com/mail/u/0/?shva=1#inbox/139eead0992c1929

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.