Centenares de seguidores del partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) exigieron ayer elecciones transparentes y discusiones libres como parte de la actual campaña, durante una multitudinaria manifestación en esta capital. Los manifestantes portaron banderas rojas con la hoz y el martillo y los emblemas del PCFR, así como pancartas con lemas y mensajes […]
Centenares de seguidores del partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) exigieron ayer elecciones transparentes y discusiones libres como parte de la actual campaña, durante una multitudinaria manifestación en esta capital.
Los manifestantes portaron banderas rojas con la hoz y el martillo y los emblemas del PCFR, así como pancartas con lemas y mensajes de la organización.
El líder comunista Guennadi Ziuganov dijo al intervenir en el mitin que al país le hacen falta comicios normales, debates y concentraciones públicas durante el proceso electoral.
Refirió también la crítica situación de los trabajadores y jubilados en medio de la galopante alza de la inflación, mientras los salarios siguen míseros, subrayó.
En caso de victoria, afirmó Ziuganov, garantizaremos un pago justo por el trabajo y pondremos tras las rejas a los ladones.
A propósito de su permanencia en la liza electoral para la presidencia, el dirigente comunista aclaró este sábado que continuará en la contienda hasta el final, que será en las votaciones del 2 de marzo próximo.
En medio de versiones difundidas por la prensa rusa, el vicepresidente del PCFR Iván Melnikov descartó una retirada de la candidatura de Ziuganov, pero dejó entrever que la agrupación podría analizar el tema en dependencia a cómo se comporte la campaña.
La organización, segunda fuerza política en el parlamento, reclama un debate televisivo con el contendiente oficialista Dmitri Medvedev, y una cobertura informativa con igualdad de posibilidades para el resto de los candidatos.
El partido comunista en otras regiones de Rusia convocó también para este sábado a una jornada nacional contra el incremento de los precios sobre los productos de primera necesidad.