Pertenecen al batallón «Reconoissance» de la primera división de los Marines. Están en Afganistán. Posan con expresión dura y dos banderas bien a la vista: una es la estadounidense; la otra recoge el logo de las «SS» nazis. La foto se tomó en septiembre de 2010, pero el ejército de EEUU sólo la ha hecho […]
Pertenecen al batallón «Reconoissance» de la primera división de los Marines. Están en Afganistán. Posan con expresión dura y dos banderas bien a la vista: una es la estadounidense; la otra recoge el logo de las «SS» nazis. La foto se tomó en septiembre de 2010, pero el ejército de EEUU sólo la ha hecho pública estos días. No es la primera vez que la «Libertad duradera» -nombre en código para la guerra de EEUU en Afganistán- se transforma en «Infamia perenne». He aquí algunos de los casos más sonados.
Enero de 2010: soldados de EEUU de la compañía «Bravo» matan a un chico afgano, Gul Mudin, y posan ante su cadáver. El de la foto es el soldado Jeremy Morlock.
Soldados de EEUU matan a dos campesinos afganos y luego exponen sus cadáveres al borde de una carretera con un cartel en el que está escrito: «Talibanes muertos».
2008: vehículo blindado italiano semidestruidio por la explosión de una mina lleva expuesta en la puerta la insigingia de los Afrika Korps, división alemana que dirigía el general Rommel que combatió en el Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial.
2005: soldados de EEUU dan fuego a cadáveres de talaibanes muertos durante una batalla