Primero quemaron sus pueblos y ahora, el gobierno de Myanmar utiliza buldócers para borrarlos de la tierra. Varias ONGs, entra las que se encuentra Human Rights Watch, denuncian que esta operación estatal borra y destruye pruebas cruciales de las atrocidades masivas contra la minoría étnica Rohingya. Esta semana Associated Press ha difundido imágenes satelitales del […]
Primero quemaron sus pueblos y ahora, el gobierno de Myanmar utiliza buldócers para borrarlos de la tierra. Varias ONGs, entra las que se encuentra Human Rights Watch, denuncian que esta operación estatal borra y destruye pruebas cruciales de las atrocidades masivas contra la minoría étnica Rohingya.
Esta semana Associated Press ha difundido imágenes satelitales del problemático estado de Rakhine, en Myanmar, donde se encontraba antes la comunidad Rohingya. Las imágenes muestran como las autoridades arrasan lo que quedaba de los pueblos. Las aldeas ya habían sido incendiadas el pasado agosto, cuando una operación de desmantelamiento de las fuerzas de seguridad estatales llevó a cientos de miles de Rohingyas al exilio en Bangladesh.
Seguir leyendo: http://www.lavanguardia.com/internacional/20180224/441038229610/myanmar-destruye-pueblos-rohingya.html