Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S. Comín
El poder continúa sus ataques contra los restos de las conquistas de la época soviética. La intención de eliminar las ventajas sociales que todavía disfrutaban veteranos de guerra, pensionistas, minusválidos, militares y estudiantes por parte del estado de Putin, supone colarse en el bolsillo de decenas de millones de indefensos ciudadanos.
En unos momentos tan difíciles, estos privilegios representan el único apoyo para las capas más desfavorecidas de la sociedad. Pero ningún sentimiento de humanidad detiene a los que detentan el poder. Movidos únicamente por el lucro, no tendrán reparos para quitar las últimas migajas a los que ya de por si, no tienen de que vivir.
Suprimiendo las ventajas, el poder promete a sus beneficiarios compensaciones económicas. La amarga experiencia nos dice lo que valen sus promesas. Podemos afirmar con total rotundidad, que incluso en el caso de ser cumplidas, las cifras prometidas quedarán en nada debido a la inflación. De este modo, los planes anunciados por el gobierno para la reforma de la esfera social, supondrán sin duda un drástico empeoramiento en las condiciones de vida de la mayoría de la población.
Señores gobernantes, el poder que reniega de su pueblo, irremediablemente prepara el camino para una explosión social. Todos los que hoy eliminan los privilegios legales a ancianos, inválidos y beneficiarios del sistema público, mañana responderán con todo el rigor ante un tribunal popular.
Exigimos de los miembros el Consejo de la Federación:
Vetar las leyes antisociales.
Conservar los derechos y ventajas sociales por completo.
Al mismo tiempo hacemos un llamamiento a los ciudadanos de Rusia para que apoyen nuestras exigencias y acudan a las movilizaciones que se convoquen el día 8 de agosto (fecha de revisión por el consejo de la Federación de las leyes antisociales) en todas las plazas centrales de todas las ciudades del país.
¡Ni un paso atrás!
Participantes de la huelga de hambre, miembros de las organizaciones que conforman el Frente Juvenil de Izquierdas:
<>Vanguardia de la Juventud Roja,
Unión de la Juventud Comunista
>así como del Partido Revolucionario Obrero.