Recomiendo:
0

Nuevos intentos de boicotear la intervención de la Delegación Saharaui en un foro social

Fuentes: Umoya

Viene siendo tristemente habitual (Puerto Alegre, Bamako, Rivas Vaciamadrid) que un grupo de marroquíes (que hemos llegado a saber están relacionados con la embajada marroquí del país de turno) intente y logre boicotear violentamente los actos que la delegación saharaui realiza en los Foros Sociales. No se identifican, se colocan de modo estratégico, interrumpen y […]

Viene siendo tristemente habitual (Puerto Alegre, Bamako, Rivas Vaciamadrid) que un grupo de marroquíes (que hemos llegado a saber están relacionados con la embajada marroquí del país de turno) intente y logre boicotear violentamente los actos que la delegación saharaui realiza en los Foros Sociales. No se identifican, se colocan de modo estratégico, interrumpen y amenazan. A pesar de los reiterados y pacíficos intentos por moderar el conflicto, y de dejar intervenir a todo el mundo que lo desee en el debate, el único objetivo de estas personas es reventar el acto sin más.

En Nairobi, en el taller convocado durante la ´mañana del día 21, la novedad ha sido la violencia utilizada: insultos, gritos y, de no ser por la intervención tranquilizadora de algunos saharauis, se hubiera llegado a la agresión física incluso a varias españolas asistentes al acto y solidarias con el pueblo saharaui. Por ello tuvo que intervenir la policía keniata alertada por la seguridad del foro. Después de interrumpido el acto y de convocar una espontánea manifestación por el foro y de que siguieran insultándonos llamándonos colonialistas (?), la delegación se ha visto obligada a pedir el amparo de organización del Foro para realización de la charla de las 17 horas. Y sólo de ese modo, denunciando en prensa el hecho, y con la presencia física de alguno de los coordinadores internacionales, se pudo lograr algo tan simple como poder hablar pacíficamente de la situación del paciente pueblo saharaui.

Ningún otro tema, grupo, cuestión, etc se ve tan amenazado en un espacio tan singular como los Foros Internacionales. Intolerable.

Al no haber línea (por falta de potencia) en la sala de prensa, no hemos podido enviar el documento que envió la delegación a la organización del foro.