Recomiendo:
0

Olmert fracasó ‘estrepitosamente’ en la guerra contra Hizbulá, según un informe oficial

Fuentes: Efe

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y los entonces ministro de Defensa, Amir Peretz, y jefe del Estado Mayor, Dan Halutz, «fracasaron de forma dramática» en la gestión de la guerra del pasado año contra Hizbulá, según un duro informe del Supervisor del Estado, Micha Lindenstrauss. Estos tres responsables y el comandante de la retaguardia, […]

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y los entonces ministro de Defensa, Amir Peretz, y jefe del Estado Mayor, Dan Halutz, «fracasaron de forma dramática» en la gestión de la guerra del pasado año contra Hizbulá, según un duro informe del Supervisor del Estado, Micha Lindenstrauss.

Estos tres responsables y el comandante de la retaguardia, Yitzhak Gershon, fallaron estrepitosamente «en el proceso de toma de decisiones, evaluación y estimación de su manejo del frente interno», denuncia el documento, de 582 páginas.

«Los líderes estatales invirtieron la mayoría de sus esfuerzos en combatir en el Líbano, en vez de manejar la retaguardia, que sufrió grandes daños desde los primeros días de la guerra», apunta Lindenstrauss, jefe de la Oficina de la Auditoría del Estado.